Publicado 30/10/2020 18:15CET

El Sevilla busca corroborar su reacción ante un necesitado Athletic

Celebrate score Luuk de Jong of Sevilla during UEFA Champions League, football match played between Sevilla Futbol Club and Stade de Rennais at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on October 28, 2020 in Sevilla, Spain.
Celebrate score Luuk de Jong of Sevilla during UEFA Champions League, football match played between Sevilla Futbol Club and Stade de Rennais at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on October 28, 2020 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla busca este sábado en San Mamés (16.15 horas) reconducir su rumbo en LaLiga Santander después de poner fin a su mala racha de resultados en la Liga de Campeones, en una octava jornada en la que visita a un Athletic Club que necesita levantar la cabeza para alejarse de la zona baja de la clasificación.

La victoria en 'Champions' del pasado miércoles ante el Rennes (1-0) cerró una serie de cuatro encuentros sin vencer para los de Julen Lopetegui, tras empatar con FC Barcelona (1-1) y Chelsea (0-0) y caer con el Granada (1-0) y el Eibar (0-1). Antes de retomar la competición continental ante el Krasnodar, deberán volver a ganar en el campeonato doméstico cuatro partidos después.

Con siete puntos, el conjunto nervionense arrastra dos derrotas consecutivas y maneja solo dos unidades sobre la zona de quema. De hecho, con parón de selecciones por medio, no vence desde el pasado 1 de octubre, cuando se impuso en casa ante el Levante (1-0).

El preparador vasco podría introducir cambios para refrescar el once dada la carga de partidos, por lo que previsiblemente Gudelj y Rakitic entrarán en lugar de Fernando y Óliver Torres, titulares ante el cuadro francés el miércoles, mientras que En-Nesyri o Carlos Fernández podrían formar en ataque. Sergi Gómez, Suso e Idrissi no estarán disponibles.

Por su parte, el Athletic, el equipo menos goleador de la categoría junto al Celta (4), parecía haber reaccionado con el triunfo ante el Levante (2-0), pero volvió a ceder el pasado fin de semana en El Sadar (1-0). Así, los de Gaizka Garitano cuentan seis puntos, solo uno más que el Huesca, que marca la zona de descenso.

Sin Ibai Gómez, Óscar De Marcos, Kenan Kodro ni Peru Nolaskoain, el conjunto bilbaíno recibirá a un rival que ha conseguido ganarle en dos de sus últimas tres visitas, la última de ellas la pasada temporada (1-2).

--PROGRAMA DEL SÁBADO DE LA JORNADA 8 DE LALIGA SANTANDER.

Real Madrid - Huesca. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Athletic Club - Sevilla. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.15.

Osasuna - Atlético de Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.

Alavés - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Contador