Publicado 16/03/2021 18:07CET

El Sevilla busca revancha ante el Elche con el impulso del derbi

Archivo - 10 February 2021, Spain, Seville: Sevilla's Jules Kounde celebrates scoring his side's his first goal during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final leg 1 soccer match between Sevilla FC and FC Barcelona at Ramon Sanchez-Pizjuan Stadium
Archivo - 10 February 2021, Spain, Seville: Sevilla's Jules Kounde celebrates scoring his side's his first goal during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final leg 1 soccer match between Sevilla FC and FC Barcelona at Ramon Sanchez-Pizjuan Stadium - Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC tratará de aprovechar el impulso del derbi para reforzar este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (19.00 horas/Movistar LaLiga), en el partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga Santander, su puesto de Liga de Campeones ante el Elche, que ya consiguió derrotarle hace dos semanas y que ansía una victoria que le permita poner distancia con los puestos de descenso.

Un solitario tanto de Youssef En-Nesyri antes de la media hora bastó a los de Julen Lopetegui para superar el domingo al Real Betis (1-0) y, de paso, para romper una serie de dos derrotas ligueras consecutivas ante el Barça y, precisamente, los ilicitanos. Con ello, se afianzan en la cuarta plaza y alcanzan los 51 puntos, seis de renta sobre la Real Sociedad y nueve sobre los verdiblancos, todo ello con un partido menos.

Un triunfo este miércoles permitiría al conjunto nervionense incrementar la ventaja sobre sus perseguidores a falta de 11 jornadas para el final, aunque en su búsqueda no podrá contar con dos fijos, Diego Carlos y Joan Jordán, que deberán cumplir ciclo de amonestaciones. Aleix Vidal, con una lesión en los isquiotibiales, y Fernando, con molestias en el aductor, también se perderán el duelo, al que sí llegará Lucas Ocampos a pesar de que no se ha ejercitado este martes.

Enfrente tendrá a un rival que ya consiguió doblegarle hace apenas 11 días en el Martínez Valero (2-1), cuando los goles de Raúl Guti y Guido Carrillo en el tramo final del partido hicieron inútil el tanto de Luuk de Jong en el descuento.

Ese ha sido, además, uno de los dos triunfos del conjunto ilicitano -unido al del Eibar (1-0)- desde el regreso de Fran Escribá, que ha logrado sacar al equipo de la zona baja de la tabla, aunque sus 24 unidades, solo una por encima de las posiciones de quema, no le permiten ningún respiro.

El técnico valenciano ya se ha enfrentado a duros exámenes tras su retorno; cayó con contundencia ante el FC Barcelona (3-0), peleó sin fortuna ante el Granada (2-1) y el pasado fin de semana solo un tanto postrero de Karim Benzema en el minuto 92 le impidió puntuar ante el Real Madrid (2-1).

Para buscar una nueva sorpresa ante los sevillistas, el cuadro franjiverde contará con su último fichaje, Pablo Piatti, que ya se encuentra en plenas condiciones y que podría debutar con el equipo. Por contra, no podrá disponer de Barragán, lesionado ante el conjunto blanco, y se mantendrá pendiente hasta el último momento de Emiliano Rigoni, en el tramo final de su recuperación de una lesión en los isquiotibiales.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES EN LALIGA SANTANDER.

Sevilla - Elche. Alberola Rojas (C.Manchego) 19.00 horas.