Publicado 27/11/2020 17:25CET

El Sevilla y el Cádiz buscan asentarse en la zona alta en El Alcoraz y el Martínez Valero

Lucas Ocampos of Sevilla FC and Yuri Berchiche of Athletic Club during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Cadiz CF at Ipurua stadium on October 30, 2020 in Eibar, Spain.
Lucas Ocampos of Sevilla FC and Yuri Berchiche of Athletic Club during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Cadiz CF at Ipurua stadium on October 30, 2020 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla intentará continuar con su buen momento de resultados en su visita al Huesca y situarse ya en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander, un lugar que no quiere abandonar un Cádiz que tiene duelo directo en el Martínez Valero ante el Elche, en partidos correspondientes a la undécima jornada del campeonato.

El conjunto hispalense marcha séptimo de la clasificación, aún con dos encuentros en su debe, con 13 puntos y se plantará en El Alcoraz (18.30 horas) en su mejor momento de este ajetreado inicio de campaña con cuatro victorias consecutivas y en busca de una más ante un rival que sigue siendo el único que no ha ganado aún.

Los de Julen Lopetegui han conseguido coger una buena línea de regularidad, que también ha tenido como premio tener ya el billete para octavos de final de la Liga de Campeones, conseguido in extremis en Krasnodar, pero que le puede permitir repartir mejor los minutos en este maratón de partidos cada tres días. De momento, lo tendrá que hacer a domicilio, algo que se la ha resistido en sus últimas salidas ligueras.

El campeón de la Liga Europa, que querrá recordar del mejor modo posible la figura de Diego Armando Maradona, aún tiene que cerrar el primer puesto del grupo, lo que tratará de hacer este miércoles en el Pizjuán ante el Chelsea, un objetivo que podría provocar rotaciones ya ante los de Míchel, teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana recibirá al Real Madrid.

De momento, los principales problemas para el de Asteasu los tiene en el lateral izquierdo, donde Escudero se lesionó en Rusia y ya no volverá hasta el 2021 y Acuña también es baja. Rekik fue el elegido el martes y podría repetir en una defensa que debería volver a ser de cuatro y a la que seguramente volverá Jesús Navas, que 'descansó' entre semana por sanción.

En el medio, las cuatro amarillas de Fernando podrían provocar que deje su hueco a Gudelj y también debería volver Joan Jordán, suplente en Champions, mientras que arriba, donde sigue siendo baja Suso, Ocampos, que ante el Krasnodar tuvo que aumentar su esfuerzo al jugar de carrilero, podría tener aire y dar minutos a Idrissi.

Enfrente un Huesca que sigue a la búsqueda de su primer triunfo en esta temporada. Con sólo siete puntos en su haber, el recién ascendido volverá a intentarlo ante uno de los equipos potentes del campeonato, como ya hiciese (2-1) en la anterior visita de su rival, en la campaña 2017-18, con el agónico gol del 'Chimy' Ávila en el minuto 98.

El equipo oscense se ha mostrado mejor como local, con sólo una derrota, ante el Cádiz, de sus cuatro encuentros, y algo de más solidez defensiva, con el contrapunto de que apenas tiene mucha 'pegada' (3 goles), factor a mejorar si quiere estrenarse ante un equipo firme atrás. Míchel tiene la duda de Pedro López en el lateral derecho, pero el resto del once tiene muchas opciones de ser el del pasado fin de semana en El Sadar.

EL CÁDIZ QUIERE RECUPERAR PUNTOS EN ELCHE

La jornada sabatina se abrirá en el Estadio Martínez Valero (14.00 horas), donde se verán las caras dos recién ascendidos como el Elche y el Cádiz, separados por dos puntos y que buscan sumar un triunfo que les siga dando comodidad en la tabla en este tramo de temporada.

El que va por delante es el conjunto cadista, que marcha en una óptima quinta plaza, aunque ha visto frenado el buen inicio de campaña que había tenido con dos derrotas consecutivas, aunque ambas ante rivales en forma como el Atlético de Madrid (4-0) y la Real Sociedad (0-1).

Los de Álvaro Cervera querrán recuperar el máximo posible de puntos en el Martínez Valero, sobre todo para llegar con menos necesidades a la próxima jornada donde recibirá en el Ramón de Carranza al FC Barcelona. Lo tendrá que hacer todavía con bajas importantes como las de Negredo, Lozano y José Mari, y con la misión de recuperar puntería después de no haber marcado en tres de sus últimos cuatro partidos.

Por su parte, el Elche también quiere recuperar la senda de la victoria después de tres partidos sin lograrlo tras imponerse en el derbi al Valencia, aunque en su caso en los dos últimos al menos pudo sumar para quedarse con 12, aún con margen con el descenso.

Los de Miguel Almirón esperan hacerse fuertes en su estadio, donde hasta el momento sólo ha ganado la Real Sociedad, con dos empates (Celta y Huesca), además del triunfo ante los 'che'. El técnico argentino sigue sin poder contar con Rigoni, pero tiene la buena noticia de tener listo a Fidel, que podría ser la única novedad respecto al once de la visita al Levante.

--HORARIOS DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

Elche - Cádiz. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14.00.

Valencia - Atlético. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.15.

Huesca - Sevilla. Cuadra Fernández (C.Balear) 18.30.

Real Madrid - Alavés. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.