Publicado 07/12/2021 16:45CET

El Sevilla examina sus opciones europeas en Salzburgo

Archivo - Formation of Sevilla during the UEFA Champions League, Group G, football match played between Sevilla FC and RB Salzburg at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on September 14, 2021, in Sevilla, Spain.
Archivo - Formation of Sevilla during the UEFA Champions League, Group G, football match played between Sevilla FC and RB Salzburg at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on September 14, 2021, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla disputa este miércoles (21:00 horas) ante el RB Salzburgo su primera 'final' de la temporada, obligado a ganar en Austria para materializar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y seguir así con el sueño europeo, pudiendo ser incluso primero del Grupo G.

   Como Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid, el Sevilla se encuentra al borde del precipicio antes de que comience la última jornada de la fase de grupos. A los de Julen Lopetegui solo les vale la victoria, después de salvar el partido clave ante el Wolfsburgo en el Sánchez-Pizjuán al ganar a los alemanes, en uno de los grupos más apretados de la competición.

   Así, si el conjunto sevillista gana en Austria y el Lille pierde en Alemania sería primero de grupo, y segundo si el campeón de la Ligue 1 no pierde. Si no suma, pero los 'Lobos' tampoco, se iría a la Liga Europa, pero si el equipo alemán logra los tres puntos, el Sevilla se despediría de su temporada europea.

   A falta de la última jornada, el Sevilla es tercero en el Grupo G, con 6 puntos. El Lille lidera con 8 puntos, mientras que el RB Salzburgo es segundo con 7 y el Wolfsburgo cierra el grupo con 5 puntos, aún con opciones.

   Los de Julen Lopetegui llegan a este encuentro tras vencer al Wolfsburgo, en la que fue la primera victoria de los sevillistas en la 'Champions' esta temporada, después de tres empates y una derrota. Un mal balance que mete en apuros a los de Nervión, aunque les permite también llegar con vida hasta el final.

   El técnico de Asteasu no podrá contar para esta 'final' con Acuña y Suso, que se suman a las bajas ya conocidas de Jesús Navas, Erik Lamela y En-Nesyri. Para completar la lista de 23 convocados, Lopetegui incorporó en la expedición que ha viajado a Austria a canteranos Adrián, Valentino, Luismi, Juanlu e Iván Romero.

   De esta manera, con las bajas y la fatiga por la carga de partidos, Montiel apunta al lateral derecho, mientras que el centro del campo formado por Jordán, Rakitic y Fernando parece inamovible. En el ataque, Ocampos, Mir y el Papu Gómez podrían ser titulares.

   Así, el Sevilla deberá afrontar este encuentro con el inconveniente de ausencias de jugadores clave, aunque inmerso en un buen momento de forma, tras su dos victorias consecutivas en liga y Copa del Rey, y con solo dos derrotas en los últimos 10 partidos.

   Además, la historia del equipo español en la 'Champions' se convierte en un argumento a favor para creer en su clasificación para la siguiente ronda. Los sevillistas solo se han quedado fuera de las dos primeras plazas en una de las siete participaciones en Liga de Campeones, cuando en la temporada 15-16 fueron terceros, clasificándose para la Liga Europa. Por lo que, como en otras temporadas, este año también deberá sudar para mantener vivo su sueño europeo.

A POR LA GESTA EN UN ESTADIO SIN PÚBLICO

   Como los otros tres equipos españoles que se juegan el pase a octavos de final, el Sevilla también disputará la última jornada fuera de casa. Pero los de Lopetegui contarán con la ventaja de que el estadio de los locales estará cerrado al público, debido al confinamiento y las restricciones por el coronavirus que rigen en Austria desde el 22 de noviembre.

   También habrá que tener en cuenta la temperatura, ya que es probable que se rocen los -5º en el día del partido, con posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, un factor al que los sevillistas no están acostumbrados y que podría volverse en contra de sus intereses. En un duelo que solo tiene un precedente en Austria que se saldó con la victoria del equipo español por 0-2 con dos tantos de Kanouté.

   Por su parte, el RB Salzburgo también llega a este importante encuentro mermado por las bajas. Los defensas Bernardo, Vallci, Bryan Okoh y Maximilian Wober se perderán el encuentro, así como el centrocampista Zlatko Junuzovic. Brenden Aaronson y Nicolas Capaldo fueron suplentes en el último partido de liga, por lo que apuntan a la titularidad este miércoles.

    Los austriacos se amparan en el Red Bull Arena como fortín, donde todavía no han perdido como locales esta temporada, con 11 victorias, un empate y tan solo 8 goles en contra. Si el RB Salzburgo suma en el partido de este miércoles tendría asegurado el pase a los octavos de final de la Champions, ya que la diferencia de goles con el Wolfsburgo está a su favor.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   RB SALZBURGO: Kohn; Kristensen, Solet, Onguene, Ulmer; Capaldo, Camara, Siewald; Aaronson; Adeyemi, Sesko.

   SEVILLA: Bono; Montiel, Diego Carlos, Koundé, Augustinsson; Jordán, Fernando, Rakitic; Papu Gómez, Mir, Ocampos.

   --ÁRBITRO: Slavko Vincic (ESL).

   --ESTADIO: Red Bull Arena.

   --HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones.