Publicado 02/01/2021 20:29CET

El Sevilla flojea ante el Betis y el Villarreal se pone cuarto

Betis - Sevilla
Betis - Sevilla - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El Valladolid sale del descenso en Getafe

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla firmó un empate (1-1) y gracias ante el Real Betis este domingo en la jornada 17 de LaLiga Santander, lo cual aprovechó el Villarreal para entrar en zona de Liga de Campeones con el cuarto puesto de la tabla, gracias también a su triunfo (2-1) ante el Levante, mientras que el Valladolid venció (0-1) en Getafe para verse fuera de la zona de descenso.

Lo típico de un gran derbi, el contexto no importó y el Betis fue mejor. Los de Manuel Pellegrini, en una temporada con más pena que gloria hasta ahora, sacaron una notable versión para tener a su vecino contra las cuerdas. Sin embargo, Fekir falló un penalti en el minuto 75 y no lograron un merecido premio los locales.

El Sevilla tuvo el día espeso en el Benito Villamarín, con muy poca producción ofensiva. El Betis perdonó ya en el primer tiempo, con Canales y el propio Fekir, en el gran despliegue de Lainez. El mexicano volvió a demostrar que se merece un puesto fijo en un Betis que traía hasta cuatro bajas por coronavirus.

Rakitic y En-Nesyri entraron tras el descanso pero el Sevilla se encontró el gol de Suso en un regalo de la defensa local. Antes de llegar a lamentarse, el Betis logró el empate en un penalti a Loren que firmó Canales pero en la siguiente pena máxima Bono fue quien decidió el partido con su parada a Fekir. Mejora al menos su imagen un Betis en mitad de tabla y el Sevilla flojea por Año Nuevo.

A los de Julen Lopetegui les costó el cuarto puesto, ya que estaban empatados con el Villarreal y el 'submarino' no falló en su derbi. El Pichichi Gerard Moreno volvió a ver puerta, su noveno gol, y pudo marcar un par más. El equipo 'granota' avisó primero con Roger pero quien golpeó fue el cuadro local en La Cerámica, con el pase de la muerte que mandó a la red Niño.

La diferencia fue esa pegada, ya que el Levante tuvo la misma jugada poco después pero Dani Gómez falló a un metro del gol. Coke también la tuvo de falta directa pero no llegó el tanto visitante. En la reanudación apareció Moreno y, aunque perdonó la sentencia, bastó para sacar el triunfo de Champions. Sergio León hizo el gol insuficiente de un Levante necesitado pero sin urgencia.

APRETADA LA ZONA BAJA: EL GETAFE, EN PROBLEMAS

Los de Paco López se quedan con 18 puntos, en una zona peligrosa con cada vez más inquilinos, los mismos que un Valladolid que salió de puestos de descenso a costa de un Getafe con 17 puntos, en más problemas. Al Pucela le sirvió una buena jugada por banda izquierda y el gol de Weissman, entre dos defensas, para superar a un Getafe inoperante en ataque, lejos de su versión reciente.

Los de Sergio González se pusieron por delante en una igualada primera parte y en la segunda metieron más intensidad si cabe. El Getafe estuvo incómodo, sin salida de balón, y el Valladolid tuvo peligro a la contra. En el tramo final colgó balones a la desesperada un Getafe que ve el descenso a dos puntos.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DEL SÁBADO.

Villarreal - Levante 2-1.

Real Betis - Sevilla 1-1.

Getafe - Real Valladolid 0-1.

Real Madrid - Celta Vigo 21:00.

Contador