Publicado 25/09/2021 20:48CET

El Sevilla pelea arriba y el Valencia tiene fe en Mestalla

Youssef En-Nesyri, Sevilla
Youssef En-Nesyri, Sevilla - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Los andaluces, segundos tras un 2-0 al Espanyol jugando con 10

Marcos André saca el 1-1 al Athletic en el 94'

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla superó (2-0) al Espanyol, a pesar de jugar media hora con uno menos por la expulsión con dos amarillas en medio minuto de Thomas Delaney, para afianzarse en la zona alta de LaLiga Santander, tras una jornada 7 que dejó también este sábado el empate in extremis del Valencia ante el Athletic Club (1-1).

Los de Julen Lopetegui suman 14 puntos con un partido pendiente, segundos en la tabla aprovechando la derrota del Atlético poco antes, gracias sobre todo a otro gol de Youssef En-Nesyri, quien eso sí terminó lesionado. El marroquí mandó a la red la primera que tuvo, en el minuto 13, con el enésimo centro de Jesús Navas y en una gran jugada iniciada por Jordán.

El Espanyol jugó un buen partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero le faltó puntería. De hecho, los 'pericos' tuvieron respuesta inmediata, pero Bono detuvo el intento de Darder y el VAR destapó un fuera de juego de Raúl de Tomás en un gol anulado. El Sevilla terminó mejor el primer tiempo probando a Diego López.

El toma y daca siguió en el segundo tiempo, con Ocampos para los locales más clara, y el Sevilla apostó por la contra con la entrada de Lamela. El guion parecía escrito y en parte no lo cambió la doble amarilla de Delaney, la segunda por aplaudir al colegiado. Sin embargo, el Espanyol terminó de irse arriba a por el empate.

Con algo menos de media hora por delante, y la lesión de En-Nesyri como otra mala noticia, el Sevilla aguantó bien. Pese al dominio, a los de Vicente Moreno les faltó precisión, Dimata tuvo un par de llegadas, para silenciar un Pizjuán que pudo celebrar los tres puntos gracias al 2-0 de Rafa Mir. Los andaluces pelean arriba y los catalanes se quedan en seis puntos.

Además, el Valencia se mantiene en zona europea con 11 después de salvar un punto en el minuto 94 gracias a Marcos André. Mestalla volvió a apretar y el equipo de José Bordalás demostró una fe renovada en sus posibilidades. El regreso de Marcelino a Mestalla, esta vez en el banquillo del Athletic Club, rozó los tres puntos con un cabezazo de Iñigo Martínez en el minuto 68.

Pese a la intensidad que proponen ambos técnicos, el primer tiempo dejó pocas llegadas con peligro. El desgaste físico de una semana de triple ración y el calor valenciano bajaron el ritmo en la reanudación. Daniel Wass tuvo un balón al poste y poco después llegó el 0-1. Marcos André fue la respuesta de Bordalás y el brasileño perdonó y se desquitó para ganarse Mestalla.

Con uno menos por la expulsión de Maxi Gómez en el 82', el cuadro 'che' logró el empate y Cillessen lo guardó en otro largo descuento esta temporada, deteniendo el gol cantado de Iñaki Williams. Los vascos pierden un tren para escalar a Europa y se quedan con 10 puntos.

Contador