Publicado 22/05/2021 22:33CET

El Sevilla quiere el broche ganador a su gran Liga

Lucas Ocampos
Lucas Ocampos - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC cierra este domingo (21:00) ante el Deportivo Alavés una espectacular temporada en LaLiga Santander, una última jornada en la que Granada y Getafe (18.30) se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes con el objetivo de terminar también con buen sabor de boca ya sin nada en juego.

Los de Julen Lopetegui saben que serán cuartos en la tabla, una zona de Liga de Campeones asegurada hace muchas jornadas, ya que el Barça cumplió ante el Eibar. El gol de Griezmann en el tramo final cerró la puerta del podio a un Sevilla candidato a todo hasta las últimas semanas de Campeonato.

Las eliminaciones en Liga de Campeones y Copa del Rey, en unos días duros que vinieron además seguidos, no bajaron el hambre de los andaluces, alternativa a Atlético, que finalmente conquistó el título este sábado, Real Madrid y Barça. Ahora, los de Lopetegui quieren poner el broche que se merece el año.

Enfrente tendrán a un Alavés con el gran alivio de la salvación lograda la jornada anterior, bajo el efecto de Javi Calleja. Los vascos, pensando ya en preparar una temporada próxima mejor con Calleja a los mandos, podrán disfrutar del último partido, que no hace mucho apuntaba a un día triste en Vitoria.

GRANADA Y GETAFE, A CERRAR LA TEMPORADA GANANDO

Por su parte, Granada y Getafe inaugurarán la definitiva jornada dominical en el Nuevo Los Cármenes con el único objetivo de ganar alguna plaza en la clasificación. Los de Diego Martínez (45), décimos fuera de Europa, podrían alcanzar el noveno puesto tras la derrota del Athletic (46) ante un Elche que logró la permanencia.

Sin embargo, la prioridad nazarí es poner fin a la campaña con buen sabor de boca, después de arrastrar cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas, que contribuyeron a que el equipo andaluz vaya a terminar el curso como el conjunto más goleado de Primera (65).

El cuadro de José Bordalás, por su parte, ató la salvación matemática con su triunfo ante el Levante (2-1), que además cortó una racha de tres derrotas seguidas. Con 37 unidades, es decimosexto y todavía podría subir una posición si falla el Deportivo Alavés (38).

--HORARIOS DEL DOMINGO DE LA JORNADA 38 DE LALIGA SANTANDER.

Granada - Getafe. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30 horas.

Sevilla - Alavés. Díaz de Mera Escuderos (C.Manchego) 21.00 horas.