Publicado 02/05/2021 20:08CET

El Sevilla quiere seguir su racha ante el Athletic

Archivo - Jesus Navas of Sevilla during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 27, 2021 in Sevilla, Spain.
Archivo - Jesus Navas of Sevilla during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 27, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC aspira a seguir su momento casi perfecto y, sin hacer tanto ruido como los tres de arriba, mantener sus opciones de dar la campanada en LaLiga Santander, en un duelo este lunes ante el Athletic Club que cierra la jornada 34.

El cuadro andaluz no tiene el altavoz mediático de Atlético, Real Madrid y Barça, pero no se baja del tren de cabeza cuando le quedan cinco partidos por jugar. Los de Julen Lopetegui llevan siete victorias y un empate en sus últimos ocho partidos.

La espectacular racha del Sevilla le permitió certificar de manera matemática la pasada jornada su presencia en la próxima Liga de Campeones, pero los andaluces están dispuestos a seguir hasta el final en una carrera pocas veces vista en los últimos años.

Cuatro candidatos al título, aunque el Sevilla empiece su partido a seis puntos del líder Atlético de Madrid, que ganó el sábado en Elche (0-1). Con la duda de Jules Koundé, los de Lopetegui quieren seguir fuertes en su dinámica sobre el césped del Pizjuán.

Mientras, el Athletic ha levantado la cabeza en las últimas jornadas, en especial con su victoria hace dos ante el Atlético de Madrid. Los de Marcelino, quien reconoció que las finales de Copa pasaron factura, aspiran al menos a competir en una temporada a priori sin objetivos en la tabla, lejos de Europa.

Los jóvenes, Nico Williams, Nico Serrano, Oihan Sancet o más acoplados Villalibre y Morcillo, son la respuesta de Marcelino para que el Athletic recupere el hambre y las fuerzas de cara al tramo final. Tras dos empates y esa victoria importante ante el líder, el Sevilla puede sacar de nuevo lo mejor de los 'leones'.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DE LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Sevilla FC - Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00 horas.

Contador