Publicado 08/01/2021 18:08CET

Sevilla y Real Sociedad quieren seguir sumando en un duelo por la 'Champions'

Alexander Isak of Real Sociedad during LaLiga, football match played between Cadiz Club Futbol and Real Sociedad Club de Futbol at Ramon de Carranza Stadium on November 22, 2020 in Cadiz, Spain.
Alexander Isak of Real Sociedad during LaLiga, football match played between Cadiz Club Futbol and Real Sociedad Club de Futbol at Ramon de Carranza Stadium on November 22, 2020 in Cadiz, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sevilla y Real Sociedad, sexto y cuarto clasificado de LaLiga Santander respectivamente, buscan este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (14.00 horas) dejar atrás sus últimos empates para tratar de asentarse en las posiciones europeas de la clasificación, con los sevillistas en busca de una cuarta plaza 'Champions' que atesoran actualmente los donostiarras.

Los nervionenses, que marcan el último de los puestos continentales con 27 puntos, tres más que el primero de los aspirantes -el Granada, con un partido más-, firmaron tablas el pasado fin de semana en el derbi sevillano (1-1), en el que Bono evitó la remontada bética desde el punto de penalti. Con ello, acumulan cinco jornadas sin perder.

Además, no tuvieron problemas para solventar la segunda eliminatoria de Copa ante el Linares (0-2), en la que Julen Lopetegui dio descanso a muchos de sus titulares y en la que Idrissi se reivindicó. Ante los donostiarras, el preparador vasco seguirá sin poder contar con Sergio Escudero, Carlos Fernández y Tomas Vaclik, pero recuperará a Jesús Navas, Diego Carlos y Lucas Ocampos respecto al duelo copero.

Mientras, los de Imanol Alguacil, con tres unidades más que los andaluces, llegan algo más descansados al estar exentos de las dos primeras rondas del torneo del 'KO', y han podido centrar sus esfuerzos en recuperarse del empate del pasado fin de semana ante Osasuna (1-1), que frenó una reacción que pareció emerger con la victoria en el derbi vasco de San Mamés (0-1).

Aun así, atrás queda su nefasta racha de nueve partidos oficiales sin ganar, una buena noticia a la que podría sumarse la vuelta de Asier Illarramendi tras 15 meses de baja. Con Januzaj recuperado, el preparador 'txuri urdin' deberá lidiar con las ausencias de Zaldua, Moyà, Sangalli, Alex Sola, David Silva, Monreal y Elustondo, que abarrotan la enfermería vasca.

--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

Sevilla - Real Sociedad. Alberola Rojas (C.Cast.-manchego) 14.00.

Atlético - Athletic Club. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Granada - FC Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.

Osasuna - Real Madrid. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

Contador