Publicado 01/01/2021 21:44CET

El Sevilla tiene la estocada al Betis con el Villarreal pendiente

Lucas Ocampos, Sevilla
Lucas Ocampos, Sevilla - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El cuadro bético, al derbi con cuatro bajas por coronavirus

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC llega como plato fuerte de la primera jornada del 2021 en LaLiga Santander, con el equipo bético tocado en lo físico y anímico, mientras que el Villarreal aspira a dar caza al cuarto puesto ante el Levante.

El Benito Villamarín acogerá este sábado el 'gran derbi' después de una previa movida en Sevilla, con noticias sobre la posible suspensión del encuentro por un brote de coronavirus en el Betis. "Estamos convencidos de que el derbi se va a disputar", dijo Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, en la previa.

No se movió el partido de su fecha programada, con el Betis en medio de test hasta anunciar a última hora los positivos de Joaquín, Guardado y Montoya, además del caso de Álex Moreno. Así las cosas, el Sevilla, en buena racha de resultados, tendrá sobre el césped de su vecino y rival la opción de afianzar la zona de Liga de Campeones y de paso dar una estocada de muerte al Betis.

Mientras, los de Manuel Pellegrini terminaron el año con la mala cara de la derrota ante el Levante, enseñando las carencias de un equipo que no está para pelear por la zona alta. Ahora, el cuadro bético recibe también otro revés con el coronavirus, con la fe de que el derbi le haga sacar fuerzas en un momento crítico.

EL VILLARREAL, CON LA MIRILLA EN EL TOP 4.

Muy pendiente de lo que pase en el derbi andaluz estará el Villarreal, que viene de perder precisamente contra el Sevilla, en una igualada lucha por el cuarto puesto. El 'submarino' empieza la jornada con los mismos 26 puntos que los del Pizjuán, con lo que puede celebrar el Año Nuevo entrando en zona 'Champions'.

Después de un agrio regreso a la que fue su casa, Unai Emery tratará de devolver la regularidad a su equipo, golpeado por las bajas, ante un Levante que justo la está encontrando ahora. Los amarillos se han reforzado con Capoue ante las lesiones de Iborra y Coquelin en el centro del campo.

Tras una victoria en los últimos siete partidos, el Villarreal necesita aprovechar el derbi para seguir enganchado a la pelea por el 'Top 4'. Mientras, el Levante está escapando de la zona roja y llega de despedir el año con goles, de un Morales que recuerda sus mejores tiempos, y resultados.

Además, este sábado se medirán Getafe y Valladolid en el Coliseum, dos equipos que le piden mejoras al 2021. Los madrileños no funcionan como temporadas pasadas y están dos puntos por encima del descenso, que precisamente marca el Pucela. Los de Sergio González cambiaron su mal rumbo pero aún les queda trabajo.

--PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DEL SÁBADO.

Villarreal - Levante 14:00 horas.

Real Betis - Sevilla 16:15.

Getafe - Real Valladolid 18:30.

Real Madrid - Celta Vigo 21:00.