Publicado 20/05/2024 11:42

Shearer ve a Bellingham "'el factor X'" de Inglaterra en la EURO

Jude Bellingham of Real Madrid celebrates a goal during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Santiago Bernabeu stadium on May 14, 2024, in Madrid, Spain.
Jude Bellingham of Real Madrid celebrates a goal during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Santiago Bernabeu stadium on May 14, 2024, in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

LONDRES, 20 May. (PA Media/dpa/EP) -

El exdelantero inglés Alan Shearer cree que el centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham podría ser "el 'factor X'" y que "jugará un papel muy importante" para ayudar a su país a ganar este próximo verano la Eurocopa que se disputará en Alemania entre junio y julio.

"Podría ser el 'factor X' si nos fijamos en lo que ha conseguido. Sus números en el Real Madrid esta temporada, sus goles y asistencias, no son fáciles de hacer", declaró Alan Shearer a la agencia de noticias 'PA'.

El exdelantero recalcó que el futbolista de 20 años debe usar "como una ventaja" el hecho de haber jugado en un club del "poderío del Real Madrid", en un estadio como el Estadio Santiago Bernabéu y "en la presión a la que estás sometido por ser tan joven".

"No hay duda de que jugar con Inglaterra en la Eurocopa no le afectará lo más mínimo, jugará un papel muy importante en lo que haga Inglaterra", añadió el que fuera capitán de la selección inglesa, a la que se le ha resistido históricamente el título continental, perdiendo la final en la última edición en casa, en Wembley, por penaltis ante Italia.

Pero ahora, con el talento de Bellingham y de otros jóvenes como Phil Foden (Inglaterra) y Bukayo Saka (Arsenal), además de la capacidad goleadora de Harry Kane (Bayern), la campeona del mundo de 1966 parte como una de las favoritas. "Creo firmemente que Inglaterra debería tener las mejores oportunidades de su historia, especialmente con nuestros seis delanteros", admitió Shearer.

"Tenemos una gran oportunidad de ganar el torneo, sin duda. Ha pasado mucho tiempo, la última vez estuvieron a punto de conseguirlo en Wembley contra Italia, pero perdieron en los penaltis. Es una oportunidad para que estos chicos hagan su historia y sean un icono, como lo fueron los del 66, eso es lo que se juegan, así que esperemos que lo consigan. Inglaterra tiene que encontrar la manera de lograrlo porque si va a haber un año, debería ser este", sentenció.