Publicado 25/08/2021 23:38CET

El Sheriff Tiraspol hace historia con su primera clasificación para la Champions

El Sheriff Tiraspol hace historia al clasificarte para la Champions
El Sheriff Tiraspol hace historia al clasificarte para la Champions - SHERIFF TIRASPOL FC

Salzburgo y Shakhtar Donetsk también logran el billete para la fase de grupos

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sheriff Tiraspol ha conseguido este miércoles la primera clasificación de su historia para la Liga de Campeones, todo un éxito para este joven club fundado en 1997, después de conservar su ventaja de tres goles ante el Dinamo de Zagreb, mientras que Salzburgo y Shakhtar Donetsk también consiguieron el pase.

El equipo de Tiraspol, una región independiente de Moldavia y perteneciente al estado de Transnistria -no reconocido internacionalmente-, hizo historia con su presencia entre los 32 clubes mejores de Europa. Un éxito que hizo valer después del 3-0 de la ida y del empate sin goles cosechado este miércoles en su visita a Croacia.

El Sheriff Tiraspol, considero el equipo rebelde de esta Champions, compite en la primera división del fútbol moldavo, donde ya ha conquistado 19 títulos de Liga, 10 Copas del país y 7 Supercopas pese a su escasa trayectoria. Esta noche añadió un hito más a su historia.

Además, el Shakhtar Donetsk selló el pase de forma sorprendente en una de las nuevas prórrogas del fútbol europeo, donde el valor de los goles en campo contrario es el mismo que en campo propio. De esta forma, tras el 0-1 de la ida y el 1-2 de la vuelta -los monegascos fueron mucho mejores pero no tuvieron acierto- el partido se fue al tiempo extra.

De nada sirvieron los goles de Wissam Ben Yeder, que firmó un doblete en el primer tiempo, porque el cuadro local reaccionó en el 74' por mediación de Marlos y se encontró un gol con mucha fortuna en la prórroga. Un autogol de Rubén Aguilar que deja al Mónaco en la cuneta y les convierte en el segundo equipo ucraniano en la Champions tras el Dinamo de Kiev.

Por su parte, el Salzburgo -que ya venció en la ida por 2-1- repitió triunfo por 1-2 ante el Brondby danés gracias a su buen comienzo de partido. Los austríacos se colocaron 0-2 en los diez primeros minutos con tantos de Benjamin Sesko y Brenden Aaronson. Para los locales marcó Andreas Maxsoe, pero fue insuficiente para cambiar su suerte.

De esta forma, Sheriff Tiraspol, Shakhtar Donetsk y Salzburgo se unen a Benfica, Young Boys y Malmö, que también consigueron el billete este martes en las otras eliminatorias de la última ronda previa de la 'Champions League'. Este jueves, a partir de las 18 horas, conocerán a sus respectivos rivales en la fase de grupos.

--RESULTADOS.

25 DE AGOSTO.

___________________________________ Vuelta Global.

Brondby - Salzburgo 1-2 2-4.

Shakhtar Donetsk - Mónaco 2-2 3-2.

Dinamo Zagreb - Sheriff Tiraspol 0-0 0-3.

24 DE AGOSTO.

___________________________________ Vuelta Global.

PSV Eindhoven - Benfica 0-0 1-2.

Ludogorets - Malmoe 2-1 2-3.

Ferencvaros - Young Boys 2-3 6-4.

Contador