Publicado 05/10/2020 13:06CET

Siegemund apaga el sueño de Badosa en Roland Garros

Tenis/Roland Garros.- Siegemund apaga el sueño de Badosa en Roland Garros
Tenis/Roland Garros.- Siegemund apaga el sueño de Badosa en Roland Garros - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa se ha despedido en octavos de final de Roland Garros, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer este lunes en dos sets ante la alemana Laura Siegemund (7-5, 6-2), concluyendo así una participación histórica en el 'grande' parisino.

La catalana, que hacía una aparición histórica en la ronda de octavos, no pudo contrarrestar la potencia y el ritmo de Siegemund, que logró remontar un 5-3 en el primer set y que la desesperó con dejadas obligándole a subir continuamente a la red. Aun así, su gran semana en la capital francesa le permitirá ascender a su mejor clasificación, como segunda mejor española tras Garbiñe Muguruza, en la próxima actualización del ranking WTA.

Tras superar a Kozlova, Stephens y Ostapenko en su primera semana en el 'grande' parisino, la campeona junior de Roland Garros 2015 abrió la pista Simonne Mathieu ante la combativa Siegemund en busca de ampliar la hazaña de su histórica clasificación para octavos.

Fue la germana la que logró adelantarse en el tercer juego, después de reponerse a un 40-0 y romper en su segunda oportunidad, aunque la catalana, número 87 del ranking WTA, respondió con un 'contrabreak' con juego en blanco.

Aunque desaprovechó las dos ocasiones de quiebre de las que gozó en el sexto, no falló en el octavo, donde consiguió ponerse 5-3 con saque para ganar. Sin embargo, Siegemund le devolvió la rotura e inició una racha de cuatro juegos consecutivos ganados para adjudicarse la manga.

Tampoco comenzaron bien las cosas en el segundo set para la de Begur, que vio cómo la alemana le rompía el saque nada más empezar, antes de tener que ser atendida con 2-1, tras perdonar una bola de 'break' anteriormente, por molestias en la espalda.

Un nuevo quiebre de Siegemund en el séptimo juego terminó de condenarla, y su rival cerró el duelo en la primera de las tres pelotas de partido de las que dispuso. Ahora, la jugadora de 32 años, que alcanza por primera vez los cuartos de Roland Garros, se enfrentará a la checa Petra Kvitova, que derrotó a la china Shuai Zhang (6-2, 6-4).

Contador