Simeone: "En el Atlético ser segundos ya no es bueno"

Diego Pablo Simeone
ATLÉTICO DE MADRID - Archivo
Publicado 14/12/2018 13:57:13CET

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado que quedar segundos "ya no es bueno" en el club rojiblanco, muestra de una "exigencia" que ve positiva para seguir mejorando en los próximos encuentros, al tiempo que ha reiterado su confianza en mantener a Diego Costa en el próximo mercado invernal y tenerlo de vuelta en febrero una vez superada su lesión.

   "En el Atlético ser segundos ya no es bueno y eso nos exige exigirnos a nosotros mismos. Es bárbaro lo que nos pasa, nos está pasando algo fantástico: estar segundos genera más exigencia y eso nos gusta. Soy el más autocrítico de todos, el máximo, y primero conmigo mismo. Nos tenemos que exigir y ahí vamos", dijo en rueda de prensa Simeone, preguntado por las críticas recibidas tras el empate en Brujas que les relegó a pasar como segundos de grupo a octavos de la Liga de Campeones.

   "La gente del Atlético absolutamente reconoce el trabajo que vienen haciendo los futbolistas desde hace años, pero la exigencia subió y por eso tenemos la posibilidad de ser autocríticos y exigirnos. Si empatamos cuatro partidos seguidos fuera tendremos que mejorar para resolverlo", añadió al respecto.

   Preguntado por posibles marchas en el mercado invernal, el 'Cholo' subrayó que "nunca" tiene "tranquilidad". "Eso está claro, pero es una forma de vida, no vivo tranquilo y soy muy inquieto. Espero, deseo y necesito a Diego Costa para febrero, sin duda. Confío en que estará", pidió sobre el hispano-brasileño.

   Entre los llamados a suplir los goles de Costa se encuentra Vitolo, al que Simeone quiso respaldar. "Tiene una competencia muy grande: Correa está muy bien, Lemar va creciendo... Vitolo ha tenido alguna lesión que le ha alejado de la continuidad, pero tiene una calidad tremenda y eso no se puede juzgar, se ve. El pase que le dio el otro día a Griezmann en el segundo gol ante el Alavés fue fantástico. Confiamos en su talento", arropó.

   Además, también alabó al Real Valladolid, su rival este sábado en la jornada 16 de LaLiga Santander. "Le veo bien desde su calidad técnica y el buen trabajo de su entrenador. Posicionalmente en defensa trabaja muy bien en bloque y eso les genera jugar con velocidad en banda, donde tiene gente muy rápida, y el delantero (Enes Ünal) les da una referencia con su buen juego aéreo. Tienen algunas señales similares a las nuestras y están compitiendo de una manera extraordinaria", ensalzó.

Para leer más