Simeone: "El Bayer siempre ha tenido una forma de jugar ordenada y muy trabajada"

Publicado 21/10/2019 20:33:35CET
Fútbol/Champions.- Simeone: "El Bayer siempre ha tenido una forma de jugar orden
Fútbol/Champions.- Simeone: "El Bayer siempre ha tenido una forma de jugar orden - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que el Bayer Leverkusen "siempre ha tenido una forma de jugar ordenada y muy trabajada", elogiando así a su próximo rival en la Champions League, aunque esquivando las preguntas sobre a quién se refirió el pasado sábado al hablar de "culpables" por las críticas que recibe su estilo defensivo.

"Intentaremos hacer un partido de llevar cada situación hacia donde nos sintamos más cómodos. El Bayer tiene mucha gente veloz sobre las bandas y va a ser un partido durísimo", indicó Simeone antes de analizar la reciente derrota del club alemán en su liga. "Es verdad que los primeros 20 minutos no fueron buenos. Pero después hizo un segundo tiempo extraordinario, la figura del partido fue el portero rival", subrayó.

"En todos los partidos que le hemos visto, el Bayer siempre ha tenido una forma de jugar ordenada y muy trabajada. Ha mostrado una personalidad importante para jugar, mismo contra la Juventus en su campo lo hizo bien", destacó el 'Cholo' este lunes desde el Estadio Metropolitano, donde este próximo martes (18.55 horas) los colchoneros se enfrentarán al equipo germano en la tercera jornada de la fase de grupos.

Luego, el monopolio de la rueda de prensa fue la declaración que él mismo hizo el pasado sábado tras haber empatado con el Valencia en LaLiga Santander (1-1) en un clima de críticas desde el sector más exigente de la grada rojiblanca. "Es difícil decirle algo a la afición, porque siempre ha estado y porque siempre está", comentó al respecto.

"Lo nuestro siempre ha sido trabajo y seguiremos trabajando para mejorar", espetó Simeone sobre su plan durante tantos años al frente del banquillo del Atlético. Así, y al respecto de su plantilla actual, admitió que "todavía no mantiene regularidad" y añadió que "el único partido" en el que se mostraron plenos fue contra el Lokomotiv de Moscú.

Además, el 'Cholo' aclaró varias veces que su frase de "no buscar culpables" por las críticas no iban dirigidas a la afición y tampoco al vestuario, sino que se trató de "una sensación" a bote pronto después del empate contra el Valencia.

Igualmente, valoró el gran papel que tiene el portero Jan Oblak. "Se lo merecía por su trabajo dentro del grupo", señaló Simeone al respecto de la capitanía del guardameta esloveno. "No habla mucho; pero, cuando habla, lo hace claro. Él comprende lo que necesita el grupo", zanjó.