Publicado 05/01/2021 15:40CET

Simeone: "La Copa fue un encuentro con el 'se puede'"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebra un gol
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebra un gol - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

   MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que la Copa del Rey fue un "encuentro con el 'se puede'" en alusión el título de la temporada 2012-13 y se mostró convencido de que la UE Cornellá, rival este miércoles en la segunda eliminatoria del torneo, será un equipo "con mucha ilusión" y "orden".

   "Estarán con mucha ilusión por jugar. Ha manejado más el 4-4-2, con un orden impecable. Nosotros hemos preparado tratando de llevar el partido al lugar donde creemos que podemos hacer daño", manifestó en rueda de prensa.

   El 'Cholo' admitió que la Copa del Rey es una competición especial porque recuperó la confianza de la afición y el club. "La Copa fue un encuentro con el 'se puede', después de un momento en el que el club estaba pasando por dificultades. Buscamos llegar lo más lejos posible", manifestó.

   En este sentido, Simeone admitió que temporada pasada les "dolió" perder contra un equipo de Segunda División B, la Cultural Leonesa. "Esperemos que esta competición que nos dé la oportunidad de llegar lo más lejos posible. Para llegar a ese lugar, que es una final muy bonita, hay que empezar por mañana", subrayó.

   En época de mercado abierto de fichajes prefiere no hablar "de los que pueden salir ni tampoco de los que no están", dijo en referencia al posible fichaje del delantero de la Real Sociedad William José para ocupar el hueco del delantero hispano-brasileño Diego Costa.

   "El equipo está compitiendo bien y tenemos que potenciar eso, que la competencia interna crezca. Mañana van a jugar chicos que no vienen jugando en liga y es una buena oportunidad para gritar que quieren jugar. El entrenador es el que tiene que decidir qué es lo mejor para lo que viene por delante", advirtió.

   Acerca del regreso de Kieran Tripier después de su sanción de diez semanas de la FA por su vinculación con apuestas ilegales, se declaró "muy contento" de que haya vuelto a los entrenamientos. "Entrenó muy bien, es un jugador importante y con jerarquía y nos pone muy contentos que esté con nosotros. Lo vi bien. Mañana no va a participar, pero sí se va a quedar entrenando en Madrid", anunció.

   Asimismo, argumentó la mejoría del centrocampista francés Thomas Lemar. "Trabajamos en consecuencia de lo que el futbolista nos ofrece y nos entregamos en la búsqueda de que el futbolista y el equipo crezcan. Siempre en los entrenamientos nos mostraba todo lo que no podía mostrar en los partidos. Gracias a Dios ha tenido más continuidad y confianza", se felicitó.

   Por otro lado, destacó la confianza que demostró el grupo que se reflejó en el postrero gol de Luis Suárez en Vitoria. "El resultado final termina globalizando la opinión general. Si la jugada de Suárez no hubiera acabado en gol el comentario sería diferente. Por eso es importante ganar. La contundencia en este juego es letal. A ustedes les cambia la opinión de un extremo al otro", denunció.