Publicado 11/05/2025 00:11

Simeone: "Cuando quieren juegan muy bien"

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió a Alexander Sorloth y valoró la portería a cero de cara al Premio Zamora de Jan Oblak, en la goleada (4-0) ante la Real Sociedad este sábado, donde reconoció que a sus jugadores les dijo un "cuando quieren juegan muy bien" en el vestuario.

"Sorloth tuvo una noche fantástica, sobre todo esos primeros 45 minutos, donde cada pelota que le llegaba a zona de gol fue concreto, contundente. Nos permitió acomodar un partido y llevarlo a un lugar donde no nos imaginábamos en el primer tiempo, este 4-0, antes de empezar el partido porque la Real Sociedad es un buen equipo", afirmó en rueda de prensa en el Metropolitano.

El argentino explicó que "el rol" del noruego "está cambiando", autor de los cuatro goles contra los vascos, pero su rendimiento siempre ha sido bueno. "Ha convertido más goles entrando en el segundo tiempo que saliendo de inicio, salvo los cuatro goles de hoy. A mí lo que me gusta es que es importante en todos los momentos del partido. Está jugando lo que el equipo le necesita y aprovechando de una manera enorme su fútbol, que es el gol", dijo.

"Creo que interpretamos muy bien la presión, con gente rápida por los costados, con un delantero menos como empezábamos, todos comentaban que teníamos un delantero solo, y el equipo pudo atacar bien con gente de atrás rompiendo. Cuando terminó el primer tiempo les dije 'cuando quieren juegan muy bien', cuando interpretan el juego, tienen velocidad, personalidad, tenemos herramientas para competir como hemos competido todo el año", añadió.

Por otro lado, el 'Cholo' explicó que la opción de otro Zamora para Oblak llega como consecuencia del trabajo por el equipo. "Lo valoro como algo muy importante para Oblak individualmente, y colectivamente, una certeza absoluta de que nuestro camino se construyó a partir de nuestra fortaleza defensiva. Por el minuto 94 perdimos el balón, nos salieron de contra. Ganando 4-0, el equipo estaba todo en campo nuestro, eso somos nosotros, ojalá que lo podamos seguir sosteniendo en el tiempo", apuntó.

"El equipo trabaja en consecuencia de que cuando mejor trabaja defensivamente crece como equipo ofensivamente, hemos hecho bastantes goles también esta temporada. No creo que estén pensando en ayudar a Oblak para que sea Zamora, sino al equipo para que no encaje goles, y consecuentemente que Oblak sea Zamora", añadió.

Además, Simeone recordó que, cuando llegó al club rojiblanco, clasificarse para la Liga de Campeones era una "necesidad". "Siempre me acuerdo de la primera palabra de Miguel cuando llegué, la 'necesidad', no el objetivo, el equipo necesitaba entrar en Champions, nos permitía crecer como estamos creciendo", terminó.

Contador