Simeone: "A Diego Costa le temen y eso nos potencia como equipo"

Soccer: La Liga - At. Madrid v Real Madrid
Oscar J. Barroso / AFP7
Publicado 16/02/2019 18:53:08CET

   MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que la entrada de Diego Costa, al que todos "temen", les "potencia" como equipo y este sábado les sirvió para llevar el partido ante el Rayo Vallecano (0-1) "adelante", y ha afirmado que la victoria se ha decidido por la "precisión" que han logrado y que no han conseguido los rayistas.

   "Le veo muy fuerte. No era fácil entrar en el partido. Se incorporó muy bien a las necesidades del equipo, trabajó defensivamente muy bien y eso me puso muy contento. Le temen y eso nos potencia a nosotros como equipo. Su entrada nos hizo llevar el partido adelante", declaró en rueda de prensa.

   En este sentido, el técnico argentino se mostró entusiasmado con el tridente que forman el de Lagarto, Antoine Griezmann y Álvaro Morata. "Me encanta, pero necesita tiempo, trabajo, condición física extraordinaria de los tres. Ojalá en algún momento lo podamos utilizar con más tiempo. El partido estaba para poder jugar esa carta, y la entrada de Lemar nos dio más velocidad y dinámica", manifestó.

   "Costa le dio más posibilidades a Morata de sentirse más libre y cómodo. Y como siempre, Griezmann, que es el jugador importante que tenemos, aprovechando todo lo que pueda pasar delante de él", dijo sobre el delantero galo. "Griezmann es un jugador extraordinario que se adapta a todas las necesidades del equipo; ha venido como un interior por la izquierda y ha terminado jugando de todo. Es un jugador fundamental y está en un momento brillante", añadió.

   Sobre el duelo en Vallecas, el 'Cholo' destacó que salieron "favorecidos" en un partido que "fue muy duro". "Siempre es importante ganar. Los que eligen jugar bien, quieren ganar jugando mal una final; nosotros queremos ganar siempre", subrayó.

   Por último, alabó el trabajo del Rayo. "Estos dos partidos nos costaron muchísimo, mereció hacer un gol en los dos partidos y nos los llevamos nosotros. Están trabajando muy bien, tienen una forma de jugar que te confunde, te hace equivocarte. El fútbol pasa por la precisión que puedan tener los equipos ofensivamente. Hoy fueron menos precisos y tuvimos la fortuna de nuestro lado", concluyó.

Para leer más