Publicado 02/01/2021 13:28CET

Simeone: "Estamos valorando si traemos a alguien o no"

Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Atletico de Madrid at Ciudad Deportiva Real Madrid on december 12, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spa
Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Atletico de Madrid at Ciudad Deportiva Real Madrid on december 12, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spa - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que están "valorando" si incorporan a algún futbolista en el mercado de invierno, sobre todo tras la marcha de Diego Costa, aunque ha instado a seguir centrados en LaLiga Santander, donde son líderes y en la que visitan este domingo al Deportivo Alavés, un rival que "compite muy bien" y que tiene "un juego directo importante".

"Siempre hablamos con el club en consecuencia de lo que el equipo necesita, estamos valorando si traemos a alguien o no, lo irán sabiendo con el correr de los días", declaró en rueda de prensa. "Estamos buscando y trabajando lo que mejor le venga al equipo y al club", añadió.

A pesar de ya no poder contar con el hispano-brasileño, el 'Cholo' sigue disponiendo de un Luis Suárez en estado de gracia. "Valoro a Luis como el futbolista que fuimos a buscar y que quiso venir. Está transmitiendo exactamente lo que hablamos la primera vez por teléfono. Ojalá pueda mantener esta regularidad. Lo necesitamos, es un jugador muy importante para nosotros por su jerarquía, por su fortaleza y, sobre todo, por su contundencia", afirmó.

"Cuando elegimos un futbolista con la dirección deportiva, nos ilusionamos con lo que mejor imaginamos de cada uno de ellos. Algunos tardan más tiempo en demostrarlo. Hermoso, Llorente, Joao Félix, Lemar, Herrera... han tenido un crecimiento importante", continuó.

En este sentido, destacó el gran momento y la polivalencia de Marcos Llorente. "Hoy Llorente está muy bien, y cuando un futbolista está bien, pongas donde lo pongas va a rendir. Tiene una energía buena, está ilusionado, tiene ganas de jugar, de competir. Ese es el camino para que el entrenador y el equipo puedan tener más variantes que favorezcan el juego colectivo del grupo", explicó.

Sobre el partido de este domingo, el técnico argentino subrayó los puntos fuertes del cuadro babazorro. "Es un rival que compite muy bien, que es muy duro, que tiene un juego directo importante y dos delanteros muy fuertes, que tiene un trabajo por banda interesante, que llegan con mucha gente de segunda línea. Tendremos que llevar el partido a donde creamos que les pueda hacer daño", expuso.

En otro orden de cosas, Simeone no se mostró preocupado por cómo pueda estar el terreno de juego de Mendizorrotza y por un posible aplazamiento del partido. "Estamos preparados para las circunstancias que nos podamos encontrar. Sabemos el tiempo que está haciendo en Vitoria. Cuando lleguemos, la gente que tiene que tomar decisiones, las tomará", concluyó.

Contador