Publicado 12/05/2020 17:12:55 +02:00CET

Simeone: "Ir perdiendo 2-0 y hacer tres goles en Anfield no es tener suerte"

Fútbol.- Simeone: "Ir perdiendo 2-0 y hacer tres goles en Anfield no es tener su
Fútbol.- Simeone: "Ir perdiendo 2-0 y hacer tres goles en Anfield no es tener su - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, salió al paso de los que creen que su equipo tuvo suerte en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y puntualizó que su equipo iba perdiendo 2-0 y fue capaz de hacer "tres goles" en el campo del "posiblemente el mejor equipo del mundo".

"El Liverpool era un rival extraordinario, posiblemente el mejor del mundo, pero sabíamos que podíamos lastimarle, pero cuando hablan de que tuvimos suerte. Como se habla de suerte cuando un equipo perdía 2-0 y en el campo del Liverpool hizo tres goles. Si valoras un partido, valóralo por 120 minutos, no por 80", señaló Simeone en una charla organizada por la AFA moderada por el exportero Sergio Goycoechea.

El 'Cholo' confesó que no sacó antes a Álvaro Morata pese a ir perdiendo 1-0 en el tiempo reglamentario porque estaba "lesionado". "Sabíamos que se iba a lesionar. Si le pongo con la prórroga a la vista y se me lesiona cinco minutos antes, me suicido porque no me quedan más cambios. Lo aguanto hasta el final y me la juego ahí, tuvimos suerte y metió gol", remarcó.

Sobre las dos finales de Liga de Campeones perdidas contra el Real Madrid, el argentino insistió en su idea de que la de Milán de 2016 fue "un fracaso". "En la de Lisboa habíamos hecho una temporada extraordinaria y el Real Madrid fue en verdad mejor en los 90 minutos", comentó.

"En la de Milán, el equipo compitió en la primera parte, en la segunda fue mejor y en la prórroga estuvo en el partido. Y perder en la tanda de penaltis para un equipo que por su historia tiene pocas finales de 'Champions'... En el tramo del vestuario a la sala de prensa iba diciendo 'Cómo hago para levantar esto'. Y dije lo que sentía, que era un fracaso porque tenía que pensar como rehacernos para ser fuertes y seguir compitiendo", añadió.

El entrenador colchonero tiene claro que para ganar la Liga de Campeones o un Mundial hay que "tener una dosis de suerte que te acompañe" y cuentan mucho "los detalles" y tener "gente con mucha fortaleza mental". "Y por eso se repite tanto los que ganan", remarcó.

Simeone reconoció que se siente "muy identificado" con la selección argentina, pero que está muy a gusto en el Atlético donde está teniendo "una regularidad muy difícil de tener" y que le ha costado "mucho construir". "Es difícil de explicarle a la gente el encontrar un equipo con muchos problemas y extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos", expresó.

"Todo tiene que ser en su debido momento. Si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad (de dirigir a Argentina), pero a lo mejor cuando yo la quiera, a lo mejor la gente que esté no quiera", agregó Simeone, que se siente "muy seguro" de lo que quiere.

"MESSI ES UNA MÁQUINA DE HACER GOLES Y MARADONA ERA EL FÚTBOL ARGENTINO"

Preguntado por el debate entre Diego Armando Maradona y Leo Messi, el argentino les calificó como "diferentes". "Messi es una máquina de hacer goles y Dieto era el fútbol argentino representado en una persona, sentimental y emocionalmente. A uno le toca ganar la final del Mundial y a otro le toca perderla, pero espero que en la que le queda le toque ganarla. Y ahí se va a hacer más difícil la situación de decir que Diego es mejor porque ganó el Mundial", opinó.

"Las personas siempre estamos buscando la crítica para uno o para otro, somos generadores de conflicto, o queremos exponer un debate donde obviamente unos son de unos y otros son de otros, ni hablar ya de la época Menotti-Bilardo, pero tiene que haber opiniones porque hacen que podamos construir y mejorar", subrayó el 'Cholo'.

Finalmente, el exjugador dejó claro que cuando jugaba con la albiceleste era su "vida" y que la clave para que el combinado funcione es hacer que "los jugadores tiene que sentir que es como un club". "Si sales campeón del mundo sois referencia y si no eres un fracasado que no le diste todo a la selección. Es muy duro para estos chicos de ahora que han respondido muy bien y por circunstancias u otras cosas les ha tocado perder", admitió.

Contador