Publicado 22/04/2021 21:49CET

Simeone: "La Liga es muy compleja, ahora no nos podemos relajar"

Archivo - Simeone dirigiendo al Atlético
Archivo - Simeone dirigiendo al Atlético - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

El argentino agradece "el gesto del club" con los socios tras su mensaje por abandonar "la liga esta", en relación a la Superliga

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó la dificultad de ganar el título de Liga, pese a mantener su condición de líderes a falta de seis jornadas, y dijo que "ahora" no se pueden "relajar" tras ganar al Huesca (2-0) y aguantar la presión ejercida por sus rivales.

"Hicimos un muy buen partido, sobre todo la primera parte, controlamos las virtudes que venía mostrando el Huesca en el plano ofensivo y comenzamos a crecer en el plano posicional. Vino el gol y luego arrancó el segundo tiempo, no cerrábamos el partido, creció el ansia -que es normal- y luego apareció el segundo gol y ya controló mucho mejor el final del partido", analizó el argentino en rueda de prensa.

"¿Se acuerdan después del partido contra el Betis? Dije que estábamos en un momento de resistencia y que íbamos a crecer en los próximos partidos. Hemos visto una mayor regularidad, pero esto dura hasta mañana porque ya nos ocupará el partido de Bilbao, que será duro porque siempre es así contra este equipo", avanzó el 'Cholo'.

En este sentido, Simeone insistió en su mensaje habitual. "Las cinco últimas jornadas marcarán quienes pelearán el título, pero desde hace un par de jornadas hay cuatro equipos que están cerca de cerrar una grandísima temporada: Sevilla, Real Madrid, Barcelona y nosotros. Los cuatro estamos intentando llegar al final de la mejor manera", dijo.

"Nosotros somos de pensar partido a partido, y menos ahora lo vamos a cambiar. Sólo pensamos en el partido que tenemos por delante para intentar sacarlo adelante. La Liga es muy compleja y ahora no nos podemos relajar", añadió el entrenador colchonero.

En relación a la Superliga, Simeone agradeció el gesto del club en relación a la carta enviada a los socios explicando todo lo sucedido estos días. "Nosotros estuvimos hablando el día anterior a que se decidiría lo que se decidió, él (Gil Marín) ya nos transmitía esa dudas de seguir adelante o no...", indicó.

"Ahora me parece un grandísimo gesto del club con los aficionados y en consecuencia con nosotros -de cara a todo lo que va venir- por ese mensaje posterior a su salida de la liga esta", finalizó Simeone.

Contador