Publicado 21/08/2021 18:25CET

Simeone: "Necesitamos a la gente, también es el fútbol"

Archivo - Diego Pablo Simeone
Archivo - Diego Pablo Simeone - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró como "hermoso" y necesario la vuelta del público que disfrutarán este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Elche, en la segunda jornada de LaLiga Santander.

"Ante todo arrancar un domingo con tu padre, con tu madre, tus amigos y poder ir al estadio es algo hermoso, llevamos un año y medio sin esta posibilidad, eso genera alegría. Esperemos que la gente esté, la necesitamos, ojalá que el reencuentro sea importante y bonito. Ellos necesitan el fútbol y nosotros a la gente, que también es el fútbol", dijo en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco contestó además al estado de forma de la plantilla, aún en los primeros días de competición, y en especial de Luis Suárez. "Luis empezó a entrenar el día 2, de los últimos en llegar, que van evolucionando con los entrenamientos. Jugará el tiempo que se le necesite dentro del campo", afirmó.

"Todos los entrenadores tenemos que ir buscando la mejor forma de cada uno e ir valorando lo que mejor le viene al equipo", dijo, antes de referirse al mercado de fichajes. "El club trabaja en lo que venimos hablando, quedan días para terminar el mercado y seguramente de poco se entrarán. Si pasa algo tendréis respuesta", apuntó.

"Desde la llegada de Escribá el equipo cambió, estuvo más definido en cómo buscar puntos. Ahora ha cambiado por el sistema de 5-3-2, que favorece a sus delanteros", terminó sobre el rival.