Publicado 22/12/2020 22:30CET

Simeone: "Quedan 25 partidos, así que partido a partido, partido a partido"

Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Atletico de Madrid at Ciudad Deportiva Real Madrid on december 12, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spa
Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Atletico de Madrid at Ciudad Deportiva Real Madrid on december 12, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spa - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó que "lo único" que les importa en este momento "es el siguiente partido" y que lo que está haciendo el equipo "es muy bueno", pero que tiene que "reivindicarlo" ante el Getafe la semana que viene, e insistió una vez más que la clave va a ser el famoso 'partido a partido'.

"Seré recurrente con lo que pienso y lo único que nos importa es el siguiente partido. Los futbolistas están en un buen momento, pero hay que reivindicarlo en el próximo partido ante el Getafe en casa. Y lo único que cuenta es eso. Lo que se está haciendo es muy bueno, pero lo que va a contar es el partido contra el Getafe", subrayó Simeone en rueda de prensa posterior al choque.

Y es que el 'Cholo' no se sale de su mantra y cuando fue preguntado por si su equipo era el gran favorito para el título, fue de nuevo claro. "¿Cuántas fechas faltan?", le preguntó a su jefe de prensa, que le respondió que eran 25. "Pues partido a partido, partido a partido, partido a partido", zanjó antes de marcharse.

Del partido, indicó que fue "parejo en la primera parte", mientras que en el segundo encontraron "el gol y la contundencia" para llevarse un "partido importante y bonito, y ante un rival de jerarquía". "El equipo viene teniendo muy buenos partidos, sería injusto quedarme con este solo", comentó.

"Hoy no contamos con Joao y respondimos muy bien. Los futbolistas tienen ilusión y el compromiso está con el equipo, lo importante es aportar para el bien del club y del equipo. Ese es el camino que elegimos y ojalá que lo podamos mantener", añadió el técnico colchonero.

En este sentido, Simeone remarcó que "la contundencia, ya sea defensiva u ofensiva, es fundamental" y alabó el "gran partido con movimientos y presión para impedir la superioridad numérica" de Luis Suárez. "La Real genera muchas ocasiones todos los partidos, pero lo controlamos todos con orden y despliegue", apuntó.

Finalmente, el argentino se refirió al noveno aniversario de su llegada al club. "Estos nueve años significan mucho para mí. Vine con la idea de llevar al Atlético a lo más grande de este juego. Sabía que iba a volver cuando me fui de jugador, me preparé para lo que me está pasando y también sé que me pueden echar mañana. Este orgullo genera el enorme crecimiento del club y ahora tenemos que consolidarlo. Y para eso hace falta la realidad, no valen las palabras", sentenció.