Publicado 12/03/2020 0:30:50 +01:00CET

Simeone: "Ha sido un partido para la historia"

Fútbol/Champions.- Simeone: "Ha sido un partido para la historia"
Fútbol/Champions.- Simeone: "Ha sido un partido para la historia" - Peter Byrne/PA Wire/dpa

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que la victoria ante el Liverpool (2-3) es un "partido para la historia" de los rojiblancos porque eliminaron a un "rival fortísimo y extraordinario en un estadio hermoso y con la gente empujando" para volver a los cuartos de final de la 'Champions' tres años después.

"Estoy muy contento por el equipo y por el club. Una vez más estamos entre los ocho mejores de Europa. Ha sido un partido para la historia ante un rival fortísimo, extraordinario y en un estadio hermoso. Su estadio ha empujado como el Wanda empujó en la ida. Nosotros hemos ido sosteniendo, sosteniendo y sosteniendo sin salirnos del plan", resumió Simeone en declaraciones a Movistar.

"Quiero destacar el esfuerzo de Savic, de Felipe, de Oblak, de Costa hasta que estuvo, de Llorente, que revolucionó el partido y de todos. Se trata de una alegría enorme ganar aquí. Parece simple pero no es simple ganar", añadió el técnico argentino, que destacó la capacidad de sus jugadores para aprovechar los errores del rival.

"El fútbol es siempre intentar sacar las debilidades del rival y potenciar las que tenemos nosotros, buscamos romper esa línea que hacen ellos muy alta y ha sido muy buena. La primera ocasión del partido fue de Diego Costa, luego ellos encontraron el gol y ya en el alargue mejoramos presionando más adelante", valoró.

"Incluso llegó su segundo gol, pero no bajamos los brazos, seguimos jugando igual y el equipo sintió que tenía más para dar. Fue una noche hermosa con ese 2-3", sentenció el 'Cholo', que no quiso destacar a Oblak -pese a su sobresaliente partido- por encima de otro jugador.

"Oblak es tan importante como lo es Felipe, Lodi, Vrsaljko o Joao Félix, pero es nuestro arquero y es el mejor del mundo. Le pasa lo mismo al Barça con Messi, son jugadores que resuelven partidos y hoy fue determinante. Por ese tiene ese lugar como el mejor del mundo", apuntó.

Por último, Simeone agradeció el apoyo de los seguidores colchoneros, casi 3.000 desplazados pese a la recomendación del Gobierno de no hacerlo por el coronavirus. Muchos de ellos ya habían viajado antes de conocer la información gubernamental. "La gente ha estado impresionante, se les escuchó durante todo el partido. Fue muy bonito de ver", finalizó Simeone, que destacó la importancia del cambio de Llorente por Costa. "Parecía defensivo pero no lo fue".

Contador