Publicado 05/11/2019 19:15:17 +01:00CET

Simeone: "Sigo teniendo la misma confianza en Lemar que el primer día"

Fútbol/Champions.- Simeone: "Sigo teniendo la misma confianza en Lemar que el pr
Fútbol/Champions.- Simeone: "Sigo teniendo la misma confianza en Lemar que el pr - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reforzó a varios jugadores de su plantilla, entre ellos al francés Thomas Lemar, por quien pagaron 70 millones de euros, y aseguró que sigue teniendo "la misma confianza" en él que "el primer día".

"Sigo teniendo la misma confianza en Lemar que el primer día que pensamos en él", dijo Simeone en la rueda de prensa previa al partido con el Bayer Leverkusen de este miércoles. En la misma línea, el 'Cholo' defendió a Saúl, Costa y Correa, uno de los pocos jugadores que tiene el Atlético "con sus características".

"¿Saúl? Es un jugador que -simplemente- por los lugares que puede ocupar en el campo se responde por sí sola la pregunta. ¿Costa? Intentamos ir detrás transmitiendo confianza y seguridad. Siempre creo que todos los futbolistas que están en nuestro plantel hay que buscar todas las formas para ayudarles y en eso trabajamos", indicó.

En cuanto a Correa, la defensa del técnico argentino fue aún mayor. "Lo hemos comentado, él se siente mucho más cómodo como delantero, pero cuando juega en banda también lo hace con un nivel alto. Tiene capacidad de giro y es muy peligroso. Él ha nacido como enganche en el futbol argentino, tiene recorridos como mediocampista y cuando está en un gran momento, el equipo crece en una parte donde hay pocos futbolistas como él en el plantel. Tanto él como Lemar son los jugadores que tenemos en este sentido. Vitolo es más lento", analizó.

Por otro lado, Simeone dijo que es "responsabilidad de todos" ir consiguiendo más regularidad. "Estamos trabajando en consecuencia para poder mantener lo más complejo que tiene el fútbol, que es la regularidad. Hubo pocos partidos que la mantuvimos y es un paso que tenemos que dar todos. Queremos que lo que se vio en el segundo tiempo ante el Sevilla sea más estable y eso nos generará convivir mejor con los partidos", dijo el 'Cholo'.

"EL BAYER ES EL EQUIPO CON MÁS POSESIÓN".

Preguntado por las cualidades del Bayer Leverkusen, su rival este miércoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el técnico rojiblanco recordó que es "un rival que juega muy bien". "Los datos lo confirman, es el equipo con más posesión en la liga alemana y tiene un juego asociativo con alta velocidad", comentó.

"Me espero al mejor Bayer Leverkusen, evidentemente esperamos llevar el prtido al lugar donde podamos hacerles daño, pero nos encontraremos a un gran rival, de eso no hay duda", apostilló Simeone, quien señaló a la "contundencia" como el principal "problema" de estos primeros meses de temporada.

"No nos ha ayudado la contundencia, hemos tenido en todos los partidos muchas ocasiones (...) la contundencia en el fútbol es lo que te genera poder tener esta fiabilidad de cara a gol. En cuanto mejoremos la contundencia y mejoramos la base, seguramente mejoremos", finalizó Simeone.