Publicado 09/12/2020 23:51CET

Simeone: "Todos los primeros por algo lo son, nos tocará un rival muy difícil"

Diego Simeone
Diego Simeone - Krugfoto/APA/dpa

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "muy contento" con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, en una trayectoria que "no es normal" y que necesita el equipo para seguir creciendo, al tiempo que apuntó que espera ahora "un rival muy difícil" como son todos los primeros de grupo.

"Vamos partido a partido. Hoy estoy muy contento, es una alegría, después de 9 años, salvo el primero que llegamos en diciembre, estuvimos en siete oportunidades en octavos de final, para algunos puede ser normal, para mí no es normal. Habla de regularidad, del trabajo del club, queremos mejorar lo de la temporada pasada y para eso tenemos que seguir avanzando. Todos los primeros por algo lo son, nos tocará un rival muy difícil", dijo en rueda de prensa.

El cuadro rojiblanco fue superado en "intensidad" en un inicio complicado, que fue poco a poco igualando. "No lo valoro como el peor partido, fue uno de los que tuvimos dificultades, el rival tiene mucha intensidad. Después el fútbol es maravilloso, el día que tienes contundencia estás más cerca del objetivo", afirmó.

"El estilo del Atlético de Madrid, más allá de poder cambiar posicionalmente, siempre se basó en una solidez de equipo, trabajo. Cuando juegas en equipo estás más cerca de llegar a los objetivos. El primer tiempo en la intensidad ellos fueron mejores, nos costó igualarla. No permitieron la contra con faltas, y aparece el gol a balón parado, que siempre rompe un partido. El segundo tiempo ya fue diferente, mucho más parejo", añadió.

Además, el 'Cholo', que celebró estar en un fase que necesita el club y que a la vez tienen que disfrutar, fue preguntado por la reacción de enfado de Luis Suárez al ser sustituido. "No hablé con él, sí le saludé después de la victoria. Es normal que cualquier futbolista que salga con su jerarquía salga enojado, quieren terminar los partidos. El partido dura 90 minutos y tenemos cinco cambios para combinar las alternativas", terminó.