Publicado 12/01/2020 23:13:44 +01:00CET

Simeone: "Valverde ganó el partido en esa expulsión"

Fútbol/Supercopa.- Simeone: "Valverde ganó el partido en esa expulsión"
Fútbol/Supercopa.- Simeone: "Valverde ganó el partido en esa expulsión" - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió el nivel competitivo mostrado por su equipo en la Supercopa de España, a pesar de la derrota este domingo en los penaltis ante el Real Madrid, donde fue clave la acción de Fede Valverde de frenar a Álvaro Morata en una clara ocasión al final de la prórroga.

"El premio de MVP del torneo a Valverde tiene algún punto en la expulsión porque ganó el partido él en esa expulsión", dijo sobre la jugada en la que el jugador del Real Madrid impidió un gol cantado del delantero del Atlético.

"Fue la jugada más importante del partido la de Valverde, si esa jugada hubiera seguido posiblemente era gol. Le dije 'no te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar'. Él hizo lo que tenía que hacer, veremos cuánta jornadas le dan", afirmó.

El 'Cholo' destacó el papel de su equipo en el King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí), después de la victoria en semifinal contra el Barça y una final competida contra el Madrid. "Nos ha tocado enfrentar en tres días a dos de los mejores equipos del mundo. Hemos competido muy bien. Hemos ganado tres y hemos perdido tres finales contra el Madrid. En 90 minutos no hemos perdido nunca", dijo.

"Lo que me pone orgulloso es el nivel de competencia del equipo, tiene que ser un lugar de partida. Unas veces toca festejar y otras a prepararse para el martes volver a trabajar. Fuimos mejores en este partido que contra el Barcelona. Siempre bien posicionado el Atlético con buenas paradas de su portero. En la prórroga la jugada más importante es la de Valverde", añadió.

Simeone valoró la Supercopa en su nuevo formato y apuntó eso sí que el Atleti jugó como "visitante". "Nos han recibido muy bien, la gente nos ha tratado con mucho respeto y cuidado. Hemos sido siempre visitantes, como somos casi siempre en todos lados donde vamos, pero tenemos el orgullo muy alto para poder competir como competimos. Pese a contra el Barça tener casi 40.000 y hoy 45.000 que animaban al Madrid competimos muy bien", finalizó.