Publicado 25/06/2021 11:40CET

Simona Halep se cae de Wimbledon por lesión y no defenderá su título

Archivo - 13 July 2019, England, London: Romanian tennis player Simona Halep celebrates with the trophy after defeating US Serena Williams in their women's singles final match on day twelve of the 2019 Wimbledon Grand Slam tennis tournament at the All Eng
Archivo - 13 July 2019, England, London: Romanian tennis player Simona Halep celebrates with the trophy after defeating US Serena Williams in their women's singles final match on day twelve of the 2019 Wimbledon Grand Slam tennis tournament at the All Eng - Steven Paston/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista rumana Simona Halep, número tres del mundo, no participará en la próxima edición de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, por una lesión en la pantorrilla izquierda, por lo que no podrá defender el título conquistado en 2019.

"Con mucha pena tengo que anunciar mi retirada de Wimbledon porque mi pantorrilla no se ha recuperado por completo de la lesión. Di todo lo que tenía para estar lista para jugar en Wimbledon y, con los recuerdos tan especiales de hace dos años, estaba emocionada y honrada de volver a esas bonitas pistas como campeona defensora. Desafortunadamente, mi cuerpo no cooperó y tendré que guardar ese sentimiento para el próximo año", apuntó la tenista de 29 años.

Además, Halep reconoció que está "muy triste y molesta" por tener que tomar esa decisión. "Este período ha sido difícil, pero perderse los dos últimos 'grandes' lo ha hecho aún más desafiante mental y físicamente. Veremos qué nos depara el futuro, pero espero que me convierta en una persona y una deportista más fuerte. Gracias a todos en Wimbledon por su comprensión y apoyo", concluyó.

La bicampeona de 'Grand Slam' -Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019- ganó el 'grande' británico en 2019 al superar en la final a la estadounidense Serena Williams (6-2, 6-2), y es la actual campeona después de que la edición de 2020 se suspendiese por la pandemia de coronavirus.

Halep se retiró lesionada en un partido de segunda ronda contra la alemana Angelique Kerber en el torneo de Roma a mediados de mayo y no ha competido desde entonces, por lo que también se perdió el segundo 'Grand Slam' de la temporada, Roland Garros.