Sinner sorprende a De Miñaur y levanta el título Next Gen

Publicado 09/11/2019 23:55:45CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Jannik Sinner fulminó en tres sets (4-2, 4-1, 4-2) al australiano Álex de Miñaur para conquistar este sábado la tercera edición de las Next Gen ATP Finals, sorprendiendo al invicto y primer cabeza de serie en Milán.

El jugador local confirmó su órdago en casa dejando de nuevo a De Miñaur con la miel en los labios y su segunda final perdida en el torneo que reúne a los mejores Sub-21 de la temporada. Sinner, invitado y último cabeza serie, jugaba su primera final ATP, como número 95 del mundo cuando empezó el curso el 551.

En cambio, De Miñaur volvía a la final del torneo que perdió el año pasado ante Stefanos Tsitsipas como un jugador ya muy consagrado y el palmarés estrenado en 2019 con tres títulos. En apenas una hora, Sinner se apuntó la victoria, sin ceder su servicio.

En el primer intercambio, el italiano supo aguantar la presión del favorito y se quedó la manga al resto. Sinner se hizo fuerte de nuevo en la defensa de su saque en el segundo parcial y aprovechó su opción de 'break' para empezar a minar la confianza del australiano. De Miñaur ya no tuvo más respuesta hasta confirmar su derrota.

Contador