Publicado 19/03/2020 17:54:58 +01:00CET

Los socialistas trasladan a la Comisión Europea su "inquietud" por que se disputen los Juegos

JJ.OO.- Los socialistas trasladan a la Comisión Europea su "inquietud" por que s
JJ.OO.- Los socialistas trasladan a la Comisión Europea su "inquietud" por que s - PSOE

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Ibán García del Blanco ha trasladado a la Comisión Europea su inquietud ante la posibilidad de que disputen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en las fechas inicialmente previstas, del 24 de julio al 9 de agosto, ante el estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"Dada la actual situación sanitaria mundial, preocupa al deporte español y al europeo, ya que no se garantiza ni la igualdad en la necesaria preparación para competir, ni la seguridad sanitaria de los deportistas", ha advertido el eurodiputado.

En una misiva dirigida a la Comisión, García del Blanco recuerda que el virus COVID-19, "no conoce fronteras y actualmente su incidencia en algunos países europeos está siendo enorme". En este sentido, ha valorado las medidas "muy firmes" de España y otros Estados miembros "para atajar la pandemia, que prevén, entre otras, la suspensión de toda actividad deportiva".

Por ello, "a la vista de la virulencia de la enfermedad y de su rápida propagación en todo el mundo", ha cuestionado que sea prudente mantener un evento en el calendario como los Juegos de Tokyo, tal y como sostuvo el presidente del COI, Thomas Bach, tras la reunión este martes de la Comisión Ejecutiva de dicho organismo.

Contador