Publicado 08/03/2020 19:07CET

Sofia Kenin conquista el primer torneo de Lyon

Tenis.- Sofia Kenin conquista el primer torneo de Lyon
Tenis.- Sofia Kenin conquista el primer torneo de Lyon - Patrick Cannaux / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Sofia Kenin se impuso (6-2, 4-6, 6-4) a la alemana Anna-Lena Friedsam para levantar el torneo de Lyon (Francia), de categoría International para la WTA y que se disputa sobre pista dura, novedad en el calendario que supuso el segundo título del año para la campeona del Abierto de Australia.

Kenin se convirtió en la primera campeona de la cita gala, que entró esta temporada en el calendario de la WTA, y también la primera jugadora con dos títulos en 2020. La ganadora del 'grande' australiano sumó el quinto torneo para su palmarés, tras casi dos horas de final, que comenzó de su lado con un set bajo control.

La americana rompió a su rival en el primer juego y no concedió ni una sola bola de 'break', para apuntarse la manga inaugural con un 6-2. La alemana comenzó de nuevo mal en el segundo set, pero reaccionó de inmediato con una rotura que le dio mucha más agresividad al resto, hasta romper de nuevo para el 4-6.

Kenin no acusó el golpe y volvió a comenzar por delante en la tercera manga, esta vez de manera definitiva con un 4-1 que le hizo mirar sólida hacia el título. Una campeona de renombre para la primera cita en Lyon.