Solari: "Puede que el trajín de partidos haya pasado factura en el segundo tiempo"

Netherlands: Ajax vs Real Madrid
Joep Leenen / AFP7 / Europapress
Publicado 17/02/2019 15:40:17CET

   MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, ha asegurado que quizás el "trajín" de partidos disputados en las últimas semanas "haya pasado factura a nivel de energía" en el segundo tiempo de la derrota de este domingo ante el Girona en el Santiago Bernabéu (1-2), y aunque están "tres puntos más lejos" del FC Barcelona en la clasificación considera que LaLiga no está "en absoluto" perdida.

   "El desgaste no es solamente físico, es mental, de concentración. Venimos de un trajín importante, de muchos partidos muy duros que hemos superado, y puede ser que haya pasado factura a nivel de energía en el segundo tiempo. Es probable", declaró en rueda de prensa.

   Sobre el resultado, que les deja a nueve puntos del liderato, el preparador argentino mostró su pesar. "Es una pena. Se nos escapan puntos, los rivales directos ganaron y nos alejamos. Veníamos con una muy buena racha, recortando puntos, y ahora tendremos que seguir esforzándonos. Nos quedan tres puntos más lejos que ayer", manifestó.

   Sin embargo, no cree que el título se les haya escapado. "En absoluto, para nada. Seguiremos peleando por los tres frentes que tenemos abiertos. La semana que viene tenemos partido, nuestros rivales también tienen partidos, y todos son difíciles, da igual la posición en la que esté en la tabla, como se ha demostrado hoy. Tenemos que seguir intentando ganar para poder recortar", apuntó.

   "Esto es fútbol, y el rival juega, hoy lo ha hecho muy bien. En el primer tiempo no se fue del partido cuando nosotros lo dominamos y generamos ocasiones como para hacer algún otro gol, como en el segundo, que salió con mucha energía, presionó muy bien, fue contundente cuando atacó. A nosotros nos faltó en el segundo tiempo esa lucidez y esa energía para sostener el partido hasta el final y ser profundos y poder hacer otro gol", describió.

   Por otra parte, definió la expulsión de Sergio Ramos como "gajes del oficio", y consideró que Marcelo "ha estado bien", antes de rechazar valorar si debería haber puesto otro once. "Esas preguntas son imposibles, hablar sobre hipótesis no es un trabajo que podamos hacer. Tomamos decisiones y competimos; con el resultado puesto siempre se pudo haber hecho otra cosa, también cuando se gana", concluyó.

Para leer más