Solari: "Todos recibimos el VAR con ilusión y ahora hay confusión"

Solari en rueda de prensa
Óscar J. Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado 23/01/2019 14:04:38CET

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, insistió en que la polémica que surge con el VAR, después de la jugada entre Luis Suárez y Cuéllar que supuso el 2-1 para el FC Barcelona ante el Leganés, es un problema de "discrecionalidad" y "confusión" en la aplicación.

   "Me parece que es algo general, está en el debate público. Lo que todos deseamos es claridad y entenderlo, clubes y aficionados. Todos recibimos el VAR con ilusión y ahora hay confusión", aseguró Solari en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de Copa ante el Girona.

   El argentino señaló que este es un sistema que "todo el mundo del fútbol quiere que se aplique bien". "Cuanto menos se hable de arbitraje y videoarbitraje querrá decir que los arbitrajes han sido buenos. Lo que más nos confunde es la discrecionalidad en la aplicación. Esperemos que mejore y sea más claro", añadió.

   Por otro lado, quiso mandar un mensaje de apoyo a los familiares de Emiliano Sala, que sigue desaparecido después de que se perdiera el rastro del avió que le trasladaba a Cardiff. "Le enviamos toda la fuerza y el cariño a sus familiares. Nunca hay que perder la esperanza, hasta el final", finalizó.