Publicado 13/09/2021 22:07CET

Un sólido Elche agrava el inicio liguero de un Getafe sin poderío ofensivo

Johan Mojica of Elche and Damian Suarez of Getafe in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Getafe CF and Elche CF at Coliseo Alfonso Perez stadium on September 13, 2021, in Getafe, Madrid, Spain.
Johan Mojica of Elche and Damian Suarez of Getafe in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Getafe CF and Elche CF at Coliseo Alfonso Perez stadium on September 13, 2021, in Getafe, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Elche estrenó este lunes su casillero de victorias en LaLiga Santander 2021-2022 tras imponerse por 0-1 en su visita al Getafe, tras un partido donde apenas concedió a los locales, que siguen sin puntuar en este inicio liguero.

Como era de esperar, se vio un duelo igualado en el Coliseo donde el conjunto 'azulón' demostró que le sigue faltando mucho más mordiente ofensivo para poder salir de abajo y se estrelló contra el orden del equipo franjiverde que, en un partido sin excesivas ocasiones, siempre gozó de las mejores.

El Getafe trató de dominar desde el pitido inicial, pero tras un buen inicio, vio como el Elche, apoyado en el buen trabajo arriba de Lucas Boyé, iba equilibrando un choque sin apenas oportunidades. Una falta de Damián Suárez que se fue cerca del palo fue la mejor local, mientras que más peligrosa fue la visitante, con Benedetto enviando fuera su remate ante David Soria tras una buena dejada de Boyé.

En la segunda parte, el equipo de Míchel lo siguió intentando sin éxito y poco a poco los de Fran Escribá fueron encontrando más espacios. En el minuto 69, una buena incorporación de Mojica acabó en un buen pase a Lucas Pérez, que el gallego no perdonó para hacer el gol del triunfo.

A partir de ahí, el Elche pudo sentenciar al contragolpe, con otra buena oportunidad del lateral izquierdo colombiano, que se estrelló en el palo, y los 'azulones' tuvieron la mejor en un cabezazo de Maksimovic a la salida de un corner bien repelido por Casilla.

Contador