Publicado 25/05/2021 18:42CET

Solskjaer: "Esta final puede ser el trampolín para un futuro mejor"

11 May 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester United manager Ole Gunnar Solskjaer gestures after the English Premier League soccer match between Manchester United and Leicester City at old Trafford. Photo: Peter Powell/PA Wire/dpa
11 May 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester United manager Ole Gunnar Solskjaer gestures after the English Premier League soccer match between Manchester United and Leicester City at old Trafford. Photo: Peter Powell/PA Wire/dpa - Peter Powell/PA Wire/dpa

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, espera que la final de la Liga Europa, que disputan este miércoles ante el Villarreal en Gdask (Polonia), pueda ser "el trampolín para un futuro mejor" y "el comienzo de algo más", y ha pedido a sus jugadores que disfruten de la experiencia porque "no se juegan demasiadas finales en la vida".

"Tenemos cinco victorias en Europa, hemos perdido dos veces contra el Barcelona. Son grandes noches para nosotros. Puede ser el trampolín para un futuro mejor. Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador noruego se mostró "confiado" en las posibilidades de su equipo. "Tengo bastante confianza en mí mismo. He visto que algo crece dentro de los jugadores. Cada vez son más resistentes a los contratiempos. Como grupo, estoy seguro de que estamos preparados para esto", apuntó.

"Creo que cuando los jugadores saborean el éxito, todo puede ir en dos direcciones: puede ir como lo hemos hecho nosotros y relajarnos, o puede hacer que tengas hambre de más y lo quieras siempre. Este grupo de jugadores lleva un año y medio trabajando junto. El siguiente paso para ellos es disfrutar de un partido como este", afirmó.

El técnico de los 'red devils' confirmó que ni Anthony Martial y Phil Jones participarán en el duelo, pero aseguró que Harry Maguire, que no juega desde el triunfo ante el Aston Villa, podría recuperarse a tiempo para la final. "Nos hemos preparado muy bien. Por supuesto, Anthony y Phil no llegaron, pero Harry va a entrenar por separado para tratar de incorporarse al grupo. El resto de los jugadores están bastante bien", explicó.

También es consciente de que algunos futbolistas estarán decepcionados con no poder jugar. "Nunca es fácil dejar fuera a algunos jugadores, pero las finales deben tomarse como una recompensa por todo el trabajo hecho a lo largo de la temporada. Queremos disfrutar de la última sesión de entrenamiento, así que los chicos se enterarán del once mañana", expresó, y les mandó un mensaje.

"Confía en tu equipo, confía en tu instinto. Le diré a los suplentes que quizá tengan que jugar un papel importante. Ya ha ocurrido antes. Podéis estar decepcionados, enfadados conmigo, pero estad preparados cuando salgáis. Sea quien sea el que empiece, asegúrate de disfrutar, porque no se juegan demasiadas finales en la vida", recordó.

Además, consideró que todos los jugadores llegan con "la presión de ganar". "Nosotros planeamos ganar, esperamos ganar, pero estoy seguro de que Unai -Emery- siente lo mismo con sus jugadores. Ha sido un largo camino hasta llegar aquí. Cuando llegas a una final, todo está al 50%. Estoy seguro de que estamos preparados. En una final puede pasar de todo", indicó.

Por último, Solskjaer tuvo un especial recuerdo antes de la final para el extécnico de los 'red devils' Alex Ferguson. "Sir Alex voló con nosotros. Es un hombre especial, como una enciclopedia del fútbol. Sólo por tenerlo cerca cuando comemos en el restaurante, estoy seguro de que si los jugadores quieren preguntarle algo, pueden hacerlo. Este es el club de su corazón y espero que lo disfrute. Le debo mi carrera", concluyó sobre el escocés.

Contador