Publicado 23/06/2020 12:51CET

Solskjaer: "Henderson es el futuro pero De Gea es el mejor del mundo"

Fútbol.- Solskjaer: "Henderson es el futuro pero De Gea es el mejor del mundo"
Fútbol.- Solskjaer: "Henderson es el futuro pero De Gea es el mejor del mundo" - Shaun Botterill/Nmc Pool/PA Wire / DPA

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ha asegurado que el joven portero Dean Henderson va en camino de convertirse en el portero titular del United y de Inglaterra, si bien ha defendido al español David De Gea, a quien ve como al "mejor del mundo", tras las recientes críticas recibidas.

"David es el mejor portero del mundo. Ha concedido dos goles en los últimos siete que ha jugado para nosotros. Realiza grandes paradas, gana partidos para nosotros y sigue siendo el mejor portero del mundo", aseguró en rueda de prensa.

Una defensa a las críticas vertidas por pesos pesados del United como Roy Keane o Gary Neville tras el gol encajado por el internacional español en el empate de los 'red devils' ante el Tottenham Hotspur, el pasado viernes.

"David está trabajando muy duro, no está cometiendo errores que ves una y otra vez. Estoy satisfecho con su trabajo. Ha tenido temporadas fantásticas y no creo que sea una mala racha si concedes dos goles en siete juegos", reiteró.

De hecho, aseguró que salvó el empate frente y el punto sumado frente a los 'spurs'. En la siguiente jornada de la Premier, el United se mide, precisamente, al Sheffield United de Henderson, pero no habrá duelo en la portería dado que Dean no podrá jugar.

"Es diferente jugar para el Sheffield United que para el Manchester United. Los dos años que Henderson ha tenido en Sheffield han sido un desarrollo fantástico. Juega en un equipo que juega fútbol emocionante y las estadísticas muestran que ha sido digno de sumar algunos puntos", comentó Solskjaer sobre su canterano.

"Está aprendiendo todo el tiempo, es un portero apasionante, se está desarrollando, es un buen jugador. Algún día será el portero número uno de Inglaterra y del United, pero necesita seguir desarrollándose", auguró.

Sobre la evolución del portero de Whitehaven, a sus 23 años, celebró que la cesión al Sheffield esté dando sus frutos. "Dean ha tenido una temporada fantástica nuevamente, como lo hizo el año pasado con Sheffield United, y hasta ahora ha demostrado que la cesión ha funcionado como queríamos", manifestó.