Publicado 25/11/2021 11:18CET

Soltel desarrolla una plataforma que agiliza la celebración de las juntas generales y asambleas de los clubes de fútbol

Archivo - La asamblea general del Betis de 2015 fue el primer encuentro en probar la tecnología SIGA de Soltel.
Archivo - La asamblea general del Betis de 2015 fue el primer encuentro en probar la tecnología SIGA de Soltel. - SOLTEL. - Archivo

   Tras la del Betis, la tecnología sevillana agilizará la celebración de las del Eibar, Celta y Alavés, entre otras

   SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los clubes de fútbol de primera división han apostado por la tecnología sevillana para garantizar el funcionamiento de sus asambleas generales de accionistas. La herramienta SIGA, diseñada y comercializada por Soltel IT Solutions hace seis años para la gestión de accionistas, sigue creciendo en número de clubes, tanto de primera como de segunda división de Fútbol. Si el primero en probarla fue el Real Betis Balompié durante su Asamblea General de septiembre de 2015, en la actualidad son ya varios los clubes que la tienen contratada y las peticiones para 2022 siguen creciendo.

   El Betis celebró la semana pasada con el apoyo de SIGA su asamblea general. En los próximos días, Soltel está terminando de configurar la plataforma para que celebren sus respectivas juntas generales el Eibar, el Alavés y el Celta, algo que realizarán entre el 15 y el 20 de diciembre.

   Soltel ha conseguido con SIGA digitalizar al 100 por 100 el libro de accionistas de un club o de cualquier otra organización o entidad. SIGA cuenta con varios módulos y una APP específica para los accionistas, y a su fiabilidad suma la sencillez de uso.

   Una de sus funcionalidades más notables es la que permite votar con rapidez y confianza tanto en juntas presenciales como en las virtuales. También facilita a la organización la relación con sus accionistas de manera telemática, algo que se añade a las ventajas que les reportan los subsistemas específicamente orientados a las necesidades de los usuarios de cada entidad. Elementos todos ellos que se convierten en los grandes aliados de la gestión de las asociaciones y entidades en momentos tan críticos como las asambleas, que es precisamente cuando han de dar cuenta a sus accionistas, una prueba de fuego en la que nada puede fallar.

Contador