Publicado 13/03/2021 10:33CET

Sorribes alcanza su primera final WTA en Guadalajara

Archivo - Sara Sorribes Tormo of Spain in action during her quarter final match at the 2021 Abu Dhabi WTA Womens Tennis Open WTA 500 tournament against Marta Kostyuk of Ukraine
Archivo - Sara Sorribes Tormo of Spain in action during her quarter final match at the 2021 Abu Dhabi WTA Womens Tennis Open WTA 500 tournament against Marta Kostyuk of Ukraine - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Sara Sorribes ha alcanzado por primera vez una final en el circuito WTA después de superar en semifinales del torneo de Guadalajara (México), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, a la checa Marie Bouzkova (6-3, 7-6(3)), y peleará por el título con la canadiense Eugenie Bouchard.

La castellonense, actual número 71 del mundo y cuarta cabeza de serie del certamen mexicano, necesitó solo una rotura para adjudicarse una primera manga en la que resistió a las dos bolas de 'break' a las que le sometió Bouzkova, segunda favorita en Guadalajara.

Ya en el segundo parcial, en el que se intercambiaron un par de quiebres, volvió a sobrevivir a tres pelota de set y forzó el 'tie-break', en el que se mostró más solvente que su rival para cerrar la contienda tras algo más de dos horas de juego.

"Creo que fue un partido difícil para ambas. Nos conocemos muy bien, y fue un partido muy emotivo para mí y para ella. Estoy feliz con la forma en que manejé las emociones y todos los momentos del partido", declaró Sorribes tras el encuentro.

Ahora, se enfrentará esta madrugada (2.00 hora peninsular española) a Bouchard, finalista de Wimbledon 2014, que eliminó en la otra semifinal a la italiana Elisabetta Cocciaretto (6-2, 7-6(2)). "Bouchard está jugando realmente bien, tiene muy buen ritmo con la pelota. Veremos qué pasa, pero estoy feliz de estar en la final y la disfrutaré mañana, seguro", indicó la española.