Sorribes sorprende a Osaka y da el primer punto a España

Publicado 07/02/2020 13:47:28CET
Tenis/Copa Federación.- Sorribes sorprende a Osaka y da el primer punto a España
Tenis/Copa Federación.- Sorribes sorprende a Osaka y da el primer punto a España - SERGIO CARMONA / RFET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista castellonense Sara Sorribes puso a España por delante en su 'playoff' de clasificación para la Fase Final de la Copa Federación después de sorprender a la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo y doble ganadora de 'Grand Slam', a la que ganó con firmeza y sin excesivos problemas por 6-0, 6-3.

La presencia de la nipona había elevado la expectación en La Manga Club y la dificultad también para las de Anabel Medina, pero el teórico 'efecto Osaka' se diluyó en una hora y 18 minutos, el tiempo que necesitó la española para firmar seguramente la victoria más importante de su carrera.

Sorribes acabó el partido entre lágrimas de emoción, mientras que su rival abandonaba la pista con la cabeza escondida bajo una toalla y después de que hubiese afrontado el que fue el último juego llorando, sabedora de su floja prestación en la tierra batida cartagenera y de haber complicado considerablemente las opciones de su equipo.

La tenista castellonense, 78 del mundo, había perdido sus tres últimos individuales en la competición, pero salió al primer punto mucho más tranquila y con un plan de juego claro que la nipona, un torbellino de errores no forzados.

24 encadenó en un primer set para olvidar para Osaka, que únicamente ganó 10 puntos, sólo uno con su servicio, que fue incapaz de ganar para acabar con duro 'rosco' en menos de media hora. Sorribes, por su parte, no dio concesiones, haciendo daño con su revés cortado y bolas altas.

Los espectadores de La Manga Club aguardaban la reacción de la campeona del US Open 2018 y el Abierto de Australia 2019 y, aunque sin ser arrolladora, se produjo. La japonesa ganó por fin su saque y rompió el primero de la de Castellón para ponerse con un amenazante 2-0, pero apenas fue a más.

Sorribes no se vino abajo, sabedora de las dificultades que atravesaba la exnúmero uno del mundo, y continuó sólida para recuperar rápidamente su ventaja. Osaka aguantó hasta el 3-3, pero tras perder su saque en blanco ya no levantó cabeza y dejó vía libre a la española y a España que pone el 1-0 antes de que Carla Suárez se mida a Misaki Doi.

Contador