Publicado 10/09/2021 22:59CET

El Sporting, demasiado para el Leganés

Sporintg - Leganés
Sporintg - Leganés - LALIGA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón venció (2-1) al Leganés este viernes en el inicio de la quinta jornada de LaLiga SmartBank, un triunfo para mantenerse en el liderato mientras los madrileños seguirán en zona de descenso.

El cuadro asturiano, con cuatro victorias y un empate, marca el paso de los que quieran aspirar al ascenso. Los 13 puntos del líder contrastan con los dos un Leganés que tras las malas sensaciones de la pretemporada pasa ahora a una racha dura.

A los locales les ayudó el gol antes de los cinco minutos de Fran Villalba, en un disparo rebotado con la fortuna suficiente para salvar a Asier Riesgo bajo palos. El Sporting creció con la posesión y buscando la espalda de una defensa visitante que sufrió.

Así fue también la reanudación, insistencia rojiblanca hasta que Aitor García hizo el 2-0 encontrando el hueco de una defensa pepinera que no estuvo bien. A la contra pudo encajar algún gol más un Leganés que tuvo un arreón final por el tanto, con rebote también, de Sabin Merino.

Los del sur de Madrid buscaron la última y la tuvieron en el minuto 90, un remate de Randjelovic al larguero. Más puntos que se escapan al 'Lega' y que llenan la clasificación puntera de los de David Gallego.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 5 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Real Sporting - Leganés 2-1.

-Sábado.

Amorebieta - Burgos 16.00 horas.

Real Sociedad B - Eibar 16.00 horas.

Las Palmas - UD Ibiza 18.15 horas.

Mirandés - Alcorcón 21.00 horas.

-Domingo.

Real Oviedo - Cartagena 14.00 horas.

Real Valladolid - Tenerife 16.00 horas.

Ponferradina - Almería 18.15 horas.

Fuenlabrada - Real Zaragoza 20.30 horas.

Málaga - Girona 21.30 horas.

-Lunes.

Lugo - Huesca 21.00 horas.