Publicado 16/10/2021 23:26CET

El Sporting, nuevo líder tras vencer 'in extremis' al Alcorcón

El Sporting, nuevo líder en Segunda División tras imponerse al Alcorcón
El Sporting, nuevo líder en Segunda División tras imponerse al Alcorcón - LALIGA

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón regresó este sábado a lo más alto de la Liga SmartBank gracias a un gol de Djuka en el tiempo de descuento frente al Alcorcón (1-0), una victoria que sabe a gloria para los rojiblancos, nuevos líderes de la categoría tras el resbalón del Almería en su visita a Ipurua (1-0).

El cuadro de David Gallego jugaba con esa ventaja, era conocedor de la derrota almeriense del viernes y la motivación también jugó su papel. Sin embargo, los asturianos tuvieron que aguantar hasta el minuto 91 para batir al 'Alcor' y auparse a la primera plaza. Ahora son líderes con 21 puntos, dos sobre el Almería y tres sobre el Eibar a la espera de que la Ponferradina dispute su partido este domingo.

Por su parte, Las Palmas se llevó el derbi canario con un gol de infarto de Lemos a los 92 minutos de juego. Los de Pepe Mel, que fueron mejor que el Tenerife, se dejaron llevar por su público y el gran ambiente del estadio de Gran Canario, que pronto comenzó a disfrutar desde la primera media hora con su tándem local: Viera-Jesé.

El exmadridista asistió al genio canarión y éste no falló en la definición por segunda semana consecutiva. Elady respondió pasada la hora del choque, pero Lemos hizo la locura en el estadio amarillo. El triunfo deja a Las Palmas en quinta posición, una por delante del 'Tete', que cae a la sexta aunque siga en 'playoff'.

En otros partidos de la jornada, Málaga y Zaragoza seguirán en tierra de nadie tras repartirse los puntos (1-1), merced a los tantos de Brandon, que volvió a marcar para los andaluces, y Narváez, ambos en la primera parte.

Además, el trabajado triunfo del Cartagena ante el Amorebieta (2-3) con un doblete de Rubén Castro, uno de ellos con una fantástica chilena; y de la victoria (1-3) del Huesca en Montilivi, que aparca al Girona en posiciones de descenso complicando mucho el futuro de Míchel en el banquillo de los catalanes.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 16.

Amorebieta - Cartagena 2-3.

Girona - Huesca 1-3.

Las Palmas - Tenerife 2-1.

Málaga - Zaragoza 1-1.

Sporting - Alcorcón 1-0.

-Domingo 17.

Ibiza - Mirandés 14.00.

Leganés - Valladolid 16.00.

Burgos - Lugo 18.15.

Real Sociedad B - Oviedo 18.15.

Ponferradina - Fuenlabrada 21.00.

-Viernes 15.

Eibar - Almería 1-0.