Publicado 23/04/2020 18:55:58 +02:00CET

El Sporting, primer club español que envía a LaLiga el listado de jugadores que se someterá al test

Fútbol.- El Sporting, primer club español que envía a LaLiga el listado de jugad
Fútbol.- El Sporting, primer club español que envía a LaLiga el listado de jugad - REAL SPORTING DE GIJÓN S.A.D.

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Sporting de Gijón ha sido el primer club en el fútbol profesional español que ha enviado a LaLiga el listado de jugadores que se someterá al test del COVID-19 siguiendo los pasos del protocolo para poder retomar la competición, en este caso LaLiga SmartBank, la Segunda División nacional.

El club asturiano ha publicado este jueves la lista con los jugadores que se someterán a la prueba, uno de los primeros pasos para confirmar que la plantilla no está afectada por el virus, así como su entorno. El objetivo de LaLiga es que entre el 28 y el 29 de abril puedan ser controlados todos los futbolistas en cuestión.

En esta caso, el equipo dirigido por Miroslav Djukic ha enviado los siguientes nombres: Diego Mariño, Damián Pérez, Carlos Cordero, Marc Valiente, Borja López, Babín, Molinero, Unai Medina, Hernán Santana, Carlos Carmona, Nacho Méndez, Manu García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Aitor García, Álvaro Vázquez, Murilo, Álvaro Traver, Pablo Pérez y Djuka. Además de los jugadores del filial: Christian Joel, Javi Benítez, Gragera, Bogdan, Berto y Gaspar Campos.

Todos ellos son los elegidos por el club para seguir con la competición cuando las autoridades sanitarias den luz verde. La idea es que la próxima semana vayan pasando estos test, según explicó el presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, que han marcado "el 28 ó 29 de abril" para dichas pruebas.

"Nosotros, como asociación y de forma seria, estamos a expensas de lo que nos diga la autoridad sanitaria sobre los tests y la forma de actuar. Si LaLiga dispone de ellos imagino que será por alguna cuestión tratada con la autoridad, nosotros no tenemos nada que ver", añadió en declaraciones a la Cadena Cope.

Además, Ramos detalló que será el laboratorio "el que irá a hacer los test en las instalaciones de los equipos", un desplazamiento para el que imagina que tendrán "permiso".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  2. 2

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  3. 3

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  4. 4

    Coronavirus.- Colombia anuncia nuevos protocolos para la reapertura de sus centros comerciales en medio de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia