Publicado 25/09/2020 18:37CET

Sporting y Rayo buscan seguir con el pleno ante Girona y Ponferradina

Fútbol/Segunda.- (Previa) Sporting y Rayo buscan seguir con el pleno ante Girona
Fútbol/Segunda.- (Previa) Sporting y Rayo buscan seguir con el pleno ante Girona - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano buscarán sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga SmartBank en sus respectivos partidos frente al Girona y la Ponferradina para continuar en lo más alto de la tabla, mientras que Almería y Zaragoza, junto al conjunto de Montilivi, se estrenarán este fin de semana al haber participado en el playoff.

En El Molinón, el equipo de David Gallego querrá dar continuidad a su buen arranque ante uno de los favoritos al ascenso, el Girona. Los catalanes no juegan desde finales de agosto, cuando el Elche les arrebató el sueño de subir a Primera, y serán una incógnita por su preparación y por el ritmo de los asturianos, que acudirán a la cita sin Cristian Salvador ni Marc Valiente, ambos por lesión.

Por su parte, el Rayo intentará hacer lo propio este domingo en su visita a El Toralín. El equipo dirigido por Andoni Iraola está siendo el más convincente de la categoría de plata hasta la fecha y en Ponferrada tendrá un buen test para mantenerse como invicto ante los bercianos, que ocupan la sexta plaza con tres puntos.

Además, Zaragoza y Almería también se estrenan esta temporada por idéntico motivo al Girona. Los maños abrirán la jornada este sábado (16 horas) en un duelo clásico de Segunda en los últimos años contra la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico de los canarios, Pepe Mel, recupera a Tomás Cardona, que ya ha dejado atrás su lesión, y a Aythami Artiles, expulsado en la primera jornada.

Por su parte, el Almería en otro proyecto millonario que le convierte en una de las referencias de la Liga SmartBank arranca el curso el domingo ante el Lugo. Su visita a Galicia medirá la fortaleza de los gallegos, que llegan después de remontar al Leganés hace una jornada en el tramo final del encuentro. Los de Juanfran son décimos clasificados.

Precisamente los pepineros buscarán retomar el camino del triunfo en casa ante el recién ascendido Cartagena (domingo, 20.30). José Luis Martí podrá contar con Shibasaki, que terminó 'tocado' en el Anxo Carro, y también con el suizo Kevin Bua, flamante fichaje del Leganés esta semana. El Efesé buscará estrenar su casillero de victorias en un estadio que conoce bien de su periplo en Segunda División B.

Por su parte, el Espanyol visita al Real Oviedo en un duelo con sabor a Primera de los años '90 con la intención de no salir de los puestos de 'play-off'; el Alcorcón viaja hasta la Rosaleda con el mismo objetivo; y el Fuenlabrada cierra el menú del sábado ante un Albacete que suma dos derrotas en las dos primeras jornadas y es colista de la competición.

--PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA.

-Sábado.

Zaragoza - Las Palmas 16.00.

Logroñés - Castellón 18.15.

Málaga - Alcorcón 18.15.

Sporting Gijón - Girona 18.15.

Fuenlabrada - Albacete 20.30.

-Domingo.

Lugo - Almería 12.00.

Mallorca - Sabadell 16.00.

Ponferradina - Rayo Vallecano 18.15.

Oviedo - Espanyol 18.15.

Tenerife - Mirandés 18.15.

Leganés - Cartagena 20.30.