Publicado 09/10/2021 23:08CET

El Sporting rescata un punto en el derbi pero se queda sin liderato

Vasyl Kravets pelea una pelota en el Oviedo-Sporting disputado en el Carlos Tartiere
Vasyl Kravets pelea una pelota en el Oviedo-Sporting disputado en el Carlos Tartiere - LALIGA

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón dejó escapar la oportunidad de situarse líder de la Liga SmartBank tras empatar con el Real Oviedo (1-1) en el derbi asturiano, en la novena jornada del campeonato, tras el pinchazo del Almería, que perdió dos puntos frente a Las Palmas en el último suspiro del encuentro (1-1).

En el Carlos Tartiere, el Sporting respiró a seis minutos del final con una acción de Djurdjevic -que retrasó la llamada de su selección- para aprovechar un balón filtrado de Fran Villalba. El empate dejó muy tocado a un Oviedo que realizó muchos méritos en la primera mitad. Así llegó al descanso, con 1-0, tras el tanto de Lucas Ahijado.

Los del 'Cuco' Ziganda, que siguen séptimos tras su cuarto empate consecutivo, dieron un paso atrás, mientras que los rojiblancos fueron a más y acabaron encontrando el premio que les da licencia para seguir en la segunda plaza a un punto del Almería, que horas antes no pudo superar a Las Palmas (1-1) en un partido de 'tú a tú' que decidió el talento de Jonathan Viera en el tiempo de descuento.

Sin embargo, el equipo de Rubi seguirá primero en Segunda División por ese gol -con vaselina incluida- de Portillo. Todo parecía encaminado a la tercera victoria seguida -algo que ningún equipo ha conseguido hasta la fecha- pero Viera lo impidió en un gol de fe, picardía y astucia cuando sonaba el bocinazo final. Los de Pepe Mel seguirán quintos con 14 unidades.

Además, el Eibar y el Mirandés se repartieron los puntos (3-3) en un apasionante partido donde los vascos dejaron escapar una renta de dos goles, y el Lugo -con un golazo de Manu Barreiro- se reencontró con el triunfo a costa de un Girona que pena en la antepenúltima posición, muy lejos de lo que acostumbraba años atrás.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Lugo - Girona 1-0.

Mirandés - Eibar 3-3.

Almería - Las Palmas 1-1.

Oviedo - Sporting 1-1.

-Domingo.

Real Sociedad B - Ponferradina 14.00.

Cartagena - Ibiza 16.00.

Alcorcón - Burgos 18.15.

Fuenlabrada - Leganés 18.15.

Tenerife - Amorebieta 18.15 (horario peninsular).

-Lunes.

Zaragoza - Huesca 21.00.

-Viernes.

Valladolid - Málaga 1-1.

Contador