Publicado 26/11/2020 11:49CET

Steelers-Ravens, Lions-Texans y Cowboys-Washington, duelos de la NFL en el Día de Acción de Gracias

D'Andre Swift corre con el balón durante el duelo entre Detroit Lions y Washington
D'Andre Swift corre con el balón durante el duelo entre Detroit Lions y Washington - JORGE LEMUS/NURPHOTO / NURPHOTO

   MÉXICO DF, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los duelos entre los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens, los Detroit Lions y los Houston Texans, y los Dallas Cowboys y Washington servirán para aderezar este jueves 26 de noviembre una de las festividades más importantes y con más tradición en los Estados Unidos, como es el Día de Acción de Gracias.

   Sin lugar a dudas, el partido más atractivo de esta fecha simbólica en el país será el que enfrente al hasta ahora mejor equipo de la temporada, los Steelers, ante los Ravens, ambos de la División Norte de la Conferencia Americana.

   Nadie ha tosido hasta el momento a los Steelers, que caminan de forma perfecta con un balance de diez victorias por ninguna derrota, récord de la franquicia en sus 88 años de historia, y que buscarán en su hogar, el Heinz Field, aumentar a once su racha ante un rival que está 6-4. Sin embargo, un brote de coronavirus en los 'Cuervos' podría provocar la suspensión del partido.

   Pittsburgh, la franquicia más laureada de la NFL junto a los Patriots con seis trofeos Vince Lombardi, viene de sumar dos victorias contundentes ante los Bengals (36-10) y los Jacksonville Jaguars (3-27), y tendrá que echar mano de su poderío defensivo para frenar a los Ravens, a los que ya batieron por 24-28 hace unas semanas y que no están en tan buen momento tras caer consecutivamente ante los Patriots (23-17) y los Tennesse Titans (24-30).

   Los dos equipos se enfrentaron por última vez en este Día de Acción de Gracias en 2013, con victoria de Baltimore por 22-20, en un partido marcado por la acción del entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, que le estorbó a propósito el intento de 'touchdown' de Jacoby Jones, que años después estaría a sus órdenes en Pittsburgh.

   En el Ford Field de Detroit se verán las caras los Lions, de la División Norte de la Conferencia Nacional, y los Texans, de la División Sur de la Conferencia Americana, un choque entre dos equipos con problemas defensivos y que ya se vivió en una fecha idéntica en 2012, con victoria para la franquicia texana en la prórroga.

   La franquicia de Detroit, que juega desde 1934 en este día, afronta un partido importante ya que viene de sufrir una dura derrota en la Semana 11 ante Carolina Panthers, que arrasó por 20-0 a los de Matt Patricia, cuyo puesto de trabajo empieza a estar más en duda que nunca. Nada funcionó en los 'Leones', que venían de ganar a Washington por 30-27 y que con un balance de 4-6 dieron un paso atrás en sus deseos de alcanzar la postemporada en la NFL después de no anotar ante una de las peores defensas del campeonato, algo que no sucedía desde 2009.

   Como en su último partido, los Lions parece que no podrán contar con piezas importantes como el corredor D'Andre Swift y el receptor Danny Amendola, aunque la buena noticia para Patricia es la vuelta del receptor Kenny Golladay, con la que espera tener más argumentos ofensivos y ayuda para el mariscal de campo Matthew Stafford, 'tocado' en su mano.

   Por su parte, los Texans llegan algo más animados a este partido tras derrotar por 27-20 a New England Patriots, para sumar su tercera victoria de una temporada en la que todavía tienen un serio lastre de derrotas (7), provocado principalmente por las cuatro con las que comenzaron.

   Houston supo frenar a la perfección el ataque terrestre de los de Belichik y tuvo a su favor también el gran partido de Deshaun Watson, su 'quarterback' que es capaz tanto de lanzar pases como de correr con el balón, por lo que la defensiva de los Lions tendrá que tratar de incomodarle lo máximo.

   Otro de los partidos que se vivirá en este Día de Acción de Gracias será el que enfrente el AT & T Stadium de Dallas a los Cowboys frente a Washington, ambos de la División Este de la Conferencia Nacional de la NFL y que tienen un balance similar de 3-7. Pese a esto, el ganador se pondrá en cabeza de su división a la espera de lo que hagan los Eagles y los Giants.

   Ambos se enfrentarán por décima ocasión en esta festividad, con un demoledor 8-1 de balance para la franquicia texana, animados por sus victorias en la Semana 11, los Cowboys por 28-31 en su visita a Minnesota Vikings, y Washington por 20-9 ante Cincinnati Bengals. Además, no será la primera vez que se vean las caras en esta temporada ya que lo hicieron en la Semana 7 con triunfo claro de la franquicia capitalina por 25-3.

   Dallas, que tendrá la seria duda de su 'cornerback' Anthony Brown, de nuevo con problemas en las costillas, buscará la revancha y demostrar que aquel día su ataque no estuvo a su mejor nivel bajo el mando de su mariscal de campo Andy Dalton, que regresó a buen nivel ante los Vikins tras lesionarse precisamente en el anterior duelo ante Washington, que querrá aprovechar la debilidad en la línea defensiva de su rival.

   Para unirse en la conmemoración de este día, Betway, casa de apuestas de la NFL, tiene la oferta exclusiva de Lions, Cowboys y Steelers ganan, a precio especial +600 (7.0).