Suárez y Sorribes siguen adelante en Melbourne y caen Badosa y Davidovich

Publicado 22/01/2020 11:11:41CET
Tenis/Australia.- Suárez y Sorribes superan su estreno en Melbourne y caen Bados
Tenis/Australia.- Suárez y Sorribes superan su estreno en Melbourne y caen Bados - Rob Prange / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La canaria Carla Suárez y la castellonense Sara Sorribes dieron las primeras alegrías para la 'Armada' española en la tercera jornada del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar sus respectivo estrenos ante rivales de mejor ranking, mientras que las malas noticias vinieron por las eliminaciones de Paula Badosa y Alejandro Davidovich.

En el cuadro femenino, Carla Suárez dio una de las sorpresas del día al dejar fuera a la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima cabeza de serie, tras imponerse en dos sets decididos por sendos 7-6 (8/6, 8/6) y tras casi dos horas y cuarto de partido.

La canaria, cuartofinalista en Melbourne Park en tres ocasiones (2009, 2016 y 2018), se dio su primera gran alegría de su último año en el circuito. Tras parar antes de tiempo en 2019, el inicio de 2020 no había sido positivo con derrota en la primera ronda de Auckland ante la rusa Dariya Kasatkina y en la previa de Adelaida ante la australiana Arina Rodionova.

Pero la de Las Palmas volvió a mostrar su calidad para poner fin a la andadura de Sabalenka, con la que vivió un disputado encuentro en el que salvó una bola de set en la segunda 'muerte súbita' para evitar que el partido se alargase.

La primera manga estuvo marcada por la poca fiabilidad de los saques de ambas jugadoras, reflejada en las ocho roturas, cuatro para cada una y con las dos teniendo opciones de cerrar el parcial con su saque. Sabalenka lo tuvo con 5-3 y Suárez con 6-5, pero ni siquiera tuvieron pelota de set y terminó por decidir el 'tie-break' en favor de la española.

El segundo set trajo mucha más regularidad en el servicio y sólo se registraron dos 'breaks'. La bielorrusa, que acumuló 58 errores no forzados, no sacó partido al suyo, tampoco a un óptimo 0-40 con 5-5 ni a su bola de set, al resto, en la segunda 'muerte súbita', que le fue de nuevo esquiva. Carla Suárez buscará ahora la segunda ronda ante la polaca Iga Swiatek.

Junto a la grancanaria también estará en la segunda ronda del primer 'grande' de la temporada una Sara Sorribes que por fin superó su estreno en este torneo al remontar a la rusa Veronika Kudermetova, 40 del mundo, y ganar por 2-6, 6-1, 6-1.

La castellonense no tenía un debut sencillo ya que su rival venía con las buenas sensaciones de ser semifinalista la semana pasada en Hobart y lo comprobó en una primera manga donde empezó muy pronto con una gran desventaja (4-0) y apabullada por los golpes de la rusa (18 ganadores).

Pero a partir, Kudermetova cambió los aciertos por errores y la española no lo desaprovechó para voltear el partido con contundencia y cediendo únicamente dos juegos más. La de Castellón se cruzará ahora con la estonia Anette Kontaveit.

En cambio, no podrá estar en la tercera ronda una Paula Badosa que tenía un partido muy complicado ante la checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie y finalista el año pasado en Melbourne, aunque plantó batalla y estuvo cerca de llevar el partido a un tercer set antes de caer por un doble 7-5.

La catalana demostró que está en el buen camino, pero la centroeuropea tiró de experiencia para salvar un duelo donde su rival tuvo bastantes opciones. Así, en el primer set, rompió para ponerse 4-2 y tuvo bola de 'break' con 4-3, pero lo cedió cuando intentaba asegurarse la 'muerte súbita'.

En el segundo parcial, las opciones fueron aún mayores, aunque en esta ocasión fue Badosa la que tuvo que igualar una desventaja inicial en forma de rotura. La catalana aguantó y con 5-4 tuvo una gran oportunidad de llevar el encuentro a una tercera manga cuando se encontró con un 0-40, pero lo dejó escapar y Kvitova no volvió a perdonar en los compases decisivos.

Además de Paula Badosa la jornada dejó también el adiós de Alejandro Davidovich, que al igual que su compatriota había conseguido por primera vez ganar su primer encuentro en un 'Grand Slam', pero que no pudo hacer demasiado ante Diego Schwartzmann, decimocuarto favorito. El argentino no dio demasiadas opciones y se llevó el partido por la vía rápida por 6-1, 6-4, 6-2.

Contador