La Sub-21 busca mejorar en casa su puntería

Publicado 09/09/2019 22:56:55CET
Fútbol/Sub-21.- Previa del España - Montenegro
Fútbol/Sub-21.- Previa del España - Montenegro - RFEF

La Sub-21 busca mejorar en casa su puntería

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 intentará este martes (19.45 horas/Cuatro) sumar su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 de Hungría y Eslovenia en la visita de Montenegro al Estadio de Castalia en Castellón.

La actual campeona continental inició su nueva era con una sufrida y trabajada victoria por 0-1 en su desplazamiento a Kazajistán, tras un debut donde Luis de la Fuente dio la oportunidad a muchas de las nuevas piezas que van a coger el relevo de un equipo que mostró mucho nivel y fiabilidad.

La visita a Astana evidenció que el seleccionador debe trabajar para acoplar a sus nuevos mimbres y, aunque España dominó, sólo pudo ganar gracias a un gol de penalti en el primer tiempo de uno de sus 'veteranos', Dani Olmo, erigido en nuevo líder de esta generación tras su gran actuación en Italia en junio. Por ello, mejorar la puntería se antoja clave para no sufrir tanto.

Junto a él también brilló el otro superviviente de ese combinado campeón, el portero Dani Martín, que ha pasado de ser el tercero de la terna a ser el titular y que realizó paradas de mérito. Ambos se presuponen titulares en el debut ante su afición frente a un rival de teórico mayor potencial, pero que ya suma una derrota en sus dos partidos, en casa por 1-2 y precisamente ante los kazajos.

De la Fuente no realizará seguramente muchas probaturas y dispondrá un once que se parecerá bastante al del pasado viernes, aunque también ha advertido que habrá algún cambio. Futbolistas de la Sub-19 campeona también de Europa este verano como Ferrán Torres o Abel Ruiz podría tener su oportunidad de inicio.

Por su parte, Montenegro suma sólo tres puntos de su victoria por 3-0, con tres goles de penalti, ante la modesta Islas Feroe y presumiblemente cederá la iniciativa a los locales para intentar sorprender al contragolpe para arañar algo que le ayude en su intento de alcanzar el segundo puesto en este Grupo 6 y que le dé acceso al menos al 'playoff'. Tendrá varias bajas, entre ellas la de su portero titular, Lazar Carevic, que juega en el filial del FC Barcelona.

"Jugamos contra uno de los equipos más fuertes de Europa, pero eso no significa que nos vayamos a rendir de antemano. Somos conscientes de la calidad de España, pero también somos conscientes de nuestra calidad, por lo que esperamos poder obtener un punto o los tres en este difícil partido fuera de casa", advirtió el capitán Ilija Vukotic.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Dani Martín; Pedro Porro, Amo, Miranda, Cucurella; Oriol Busquets, Fran Beltrán, Aleñá; Ferrán Torres, Abel Ruiz y Dani Olmo.

MONTENEGRO: Dukic; Malesevic, Milic, Banovic, Skecic; Krnic, Vukotic, Krstovic, Markovic, Skenderovic; y N.Krstovic.

--ÁRBITRO: Aleksei Matyunin (RUS).

--ESTADIO: Castalia.

--HORA: 19.45/Cuatro.