Publicado 20/03/2024 19:21

La Sub-21 de España se prueba ante Eslovaquia antes de recibir a Bélgica

Jugadores de la Selección Sub-21 en los instantes previos al inicio de un partido.
Jugadores de la Selección Sub-21 en los instantes previos al inicio de un partido. - RFEF

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-21 se enfrentará este jueves (19.00 horas) a su homóloga de Eslovaquia, anfitriona del Europeo 2025 de la categoría, en un amistoso donde los pupilos de Santi Denia podrán recuperar sensaciones antes del trascendental duelo que les medirá ante Bélgica, el próximo martes en Almería, durante la fase de clasificación para ese torneo continental.

La 'Rojita' vuelve a disputar un partido cuatro meses después, y lo hará ante Eslovaquia en el Estadio Municipal de Chapín. Una cita amistosa que servirá al equipo de Denia para coger ritmo y recuperar el ánimo, así como para acoplar a las piezas nuevas de esta convocatoria.

Los posibles debuts de jugadores como Mateo Joseph, Dean Huijsen o Christian Mosquera, todos ellos convocados por primera vez por España tras renunciar a Inglaterra, Países Bajos y Colombia, respectivamente, tras un gran trabajo en la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), son el principal atractivo del duelo que se disputará en Jerez. Además de ellos, Unai Gómez, mediapunta del Athletic Club, y Marc Pubill, lateral del Almería, también podría sumar sus primero minutos como internacionales.

Al tratarse de un partido amistoso, todo hace indicar que Denia aprovechará para dar oportunidades a las novedades de la lista, para que así se acoplen lo antes posible al modo de jugar y los automatismos del técnico albaceteño, aunque algunos de ellos como Marc Pubill ya coincidió con él en partidos de la selección sub-19. Además, jugadores como Álvaro Carreras (Benfica), Hugo Novoa (Villarreal B) o Dean Huijsen (Roma), poco habituales con sus clubes, sumen minutos de juego.

Todo ello sin perder de vista lo importante de esta concentración, que será el compromiso ante Bélgica en el Power Horse Stadium, y que en caso de victoria distanciaría a los belgas a seis puntos en la clasificación del Europeo. Por ello, es presumible que jugadores llamados a liderar al equipo como Fermín López, Pablo Barrios y Samu Omorodion cuenten con minutos, pero no sean de la partida.

Enfrente estará una selección eslovaca sin la presión de tener que clasificarse para ese Europeo del verano de 2025, gracias a su estatus de anfitriona, aunque sí que necesita formar el mejor grupo posible para estar lo mejor armado posibles. De hecho, el conjunto dirigido por Jaroslav Kentos solo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros.

Sin embargo, el balance de España ante Eslovaquia invita a ser optimista en clave selección. La 'Rojita' se ha enfrentado seis veces al equipo cetroeuropeo y en todas ellas ha ganado. Los últimos precedentes, tuvieron lugar en la fase de clasificación para el pasado Europeo Sub-21 de 2023, donde el combinado entonces dirigido por Luis de la Fuente venció ambos duelos por idéntico resultado (3-2 / 2-3).

Además, la actual subcampeona de Europa Sub-21 no sabe lo que es perder en este nuevo ciclo, en el que ha logrado cuatro victorias y dos empates. A esto se suma que los de Denia están mostrando un nivel defensivo sobresaliente, habiendo concedido un gol en esos encuentros, el recibido en el último partido que acabó empate (1-1) frente a Bélgica.

Contador