Publicado 09/01/2020 14:52

La Subdelegación dice que la investigación sobre la difusión del vídeo del entrenador del Málaga es "ardua"

Fútbol.- La investigación sobre la difusión del vídeo de Víctor Sánchez es "ardu
Fútbol.- La investigación sobre la difusión del vídeo de Víctor Sánchez es "ardu - MÁLAGA CF - Archivo

MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado que la investigación sobre la publicación y difusión del vídeo de carácter íntimo del entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, es "ardua y complicada como todos los delitos que se cometen a través de la red".

En declaraciones a los periodistas, Gámez ha indicado que, a raíz de una primera denuncia y de una ampliación, la Policía Nacional "está haciendo la investigación oportuna a través del grupo especializado de Ciberdelincuencia, lo que requiere un tiempo".

"Estamos justo en ese proceso de la investigación de un presunto delito de amenazas", ha indicado, al tiempo que ha confirmado que al técnico "se le ha requerido una cantidad de dinero, en eso consiste la amenaza y eso es lo que se está investigando".

La subdelegada ha precisado que la investigación "está abierta y alcanzará a aquellos extremos y personas que tenga fundamento para hacerlo". El técnico presentó primero una denuncia en Oviedo por una presunta extorsión y posteriormente otra en Málaga, en este caso por la difusión pública del vídeo el pasado martes en redes sociales sin su consentimiento.

Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión del vídeo, tras haber presentado agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia en el juzgado de guardia un atestado ampliatorio del realizado previamente.

Tras recibir dicho atestado, la Fiscalía informó a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios y el caso recaerá en el juzgado de instrucción que corresponda.

Sánchez del Amo anunció que había puesto "en manos de la Policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". Asimismo, informaba de que "compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal".

Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado de que suspendía de sus funciones "de forma inmediata" al técnico hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo.