Publicado 15/08/2021 13:48CET

El sueco Ludwig Augustinsson refuerza la defensa del Sevilla

El sueco Ludwig Augustinsson ficha por el Sevilla
El sueco Ludwig Augustinsson ficha por el Sevilla - SEVILLA FC

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo sueco Ludwig Augustinsson, procedente del Werder Bremen alemán, jugará las próximas cuatro temporadas en el Sevilla FC, ha confirmado este domingo el club nervionense, que incorpora a su cuarto fichaje del mercado de verano.

El de Estocolmo, de 27 años y que se convierte en el primer futbolista sueco en vestir la camiseta del Sevilla, comenzó su carrera en el Brommapojkarna de su país natal en 2011, para pasar a engrosar la plantilla del Göteborg durante dos temporadas.

En la campaña 2014-15 se marchó a Dinamarca para jugar en el FC Compenhague, y en 2017 recaló en el Werder Bremen, con el que ha disputado 115 encuentros en las cuatro últimas temporadas, un total de 9.897 minutos y tres tantos anotados.

Además, es internacional con Suecia desde 2015, jugando 36 encuentros internacionales hasta la fecha, entre ellos cinco correspondientes al Mundial de Rusia y cuatro en la reciente Eurocopa, en la que se midió contra España en el estadio de La Cartuja.

De esta manera, se convierte en el cuarto fichaje sevillista este verano tras el portero serbio Marko Dmitrovic y los argentinos Erik Lamela y Gonzalo Montiel.